Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 26°C

Formula 1

Aprovechó el error de Leclerc y ganó...

El campeón del mundo aprovechó el error que cometió Charles Leclerc , tras el despiste cuando venia liderando y así, logró un nuevo triunfo, fundamental para el campeonato, que lo tiene como líder con comodidad...

Pagina Oficial

Pagina Oficial

Una competencia que arrancaba con una buena largada de Leclerc, para mantener el liderazgo, mientras que Verstappen se colocaba segundo. Los que avanzaban tras una buena largada eran Lewis Hamilton, que superaba a Pérez para ser tercero. Mientras que Fernando Alonso, avanzaba al quinto lugar, superando a Norris y a Russell.

En ese comienzo de carrera, el que ejercía presión era Verstappen sobre Leclerc, pero sin poder lograr una maniobra clara de superación. En la vuelta 18, el campeón ingresó a boxes para el cambio de neumáticos, ya que venía perdiendo tiempo en comparación a Leclerc, que empujaba con un buen ritmo.

Pero la catástrofe en Ferrari llegaría en la vuelta 18, ya que Leclerc venía imponiendo un ritmo rápido de carrera y se despistó de manera inesperada, truncando todas las posibilidades de pelear por el triunfo y dejando pasar muchos puntos para el campeonato. A raíz del despiste de Leclerc, ingresó el auto de seguridad, dándole la posibilidad a la gran mayoría de los pilotos de cambiar neumáticos, por lo que heredaba la punta Max Verstappen, que tenía solo dos vueltas con el neumático duro.

Se reanudo la competencia en la vuelta 21, donde Verstappen impuso un ritmo imponente por sobre el resto, haciendo una diferencia demoledora vuelta a vuelta. El que venía avanzando y recuperando posiciones era Carlos Sainz, que tras esa reanudación, fue el único piloto en poner neumáticos medios. La mala es que Ferrari se demoró en la parada y cuando salía se cruzo por delante de Albon, que llegó a frenar, pero esto determinaría en que los comisarios le pusieran un recargo de cinco segundos a la hora de hacer el próximo cambio de neumáticos.

La competencia entro en una meseta, donde el liderazgo de Verstappen era indiscutido, mientras que Hamilton no lo podía atacar, pero si mantener una cómoda diferencia por sobre Sergio Pérez. El mexicano no venía cómod, ya que Sainz venía con un ritmo demoledor, superando el español al mexicano en la vuelta 42, con una linda maniobra. A pesar de eso, Sainz tuvo que entrar a boxes en la vuelta 43, por que no llegaba con los neumáticos.

A partir de ese momento, sería una pelea mano a mano por el podio entre Sergio Pérez y George Russell. En esa vuelta 43, Russell intenta la superación por sobre Pérez, yendo al contacto, obligando al mexicano a seguir por afuera, cortando la curva. Maniobra por la cual, el comisariato deportivo decidió no sancionar a Pérez y generar el enojo de Russell.

Sin embargo, en la vuelta 50, a tres del final, sale el virtual safety car por el despiste de Zhou, que quedó cerca de las vías de escape, haciendo mas fácil el trabajo en pista para sacar el auto. Tal es así, que en la vuelta 51 se reanudo, y Pérez no aceleró en la reanudación, y esto lo aprovecho Russell, para ser el nuevo tercero. Fue un mano a mano hasta el final, que en definitiva subiría al podio Russell.

Victoria de Max Verstappen, logrando así su séptimo triunfo en la temporada y ampliando la diferencia por sobre Charles Leclerc y su compañero, Sergio Pérez. En el segundo lugar y de destacado trabajo terminó Lewis Hamilton, en una fin de semana especial para el, ya que cumplió 300 carreras dentro de la Fórmula 1. Completo el podio George Russell, logrando el 2-3 del equipo Mercedes, sumando muchos puntos para el campeonato de constructores. En el cuarto lugar terminó Sergio Pérez, que perdió el podio tras una maniobra donde se distrajo el mexicano y en el quinto lugar terminó Carlos Sainz, tras un memorable avance y generando un gran espectáculo en Paul Ricard.

El campeonato sigue liderado por Max Verstappen con 233 puntos. En el segundo lugar sigue Charles Leclerc, con 170 puntos y en el tercer lugar quedó Sergio Pérez con 163 puntos. La próxima competencia será el próximo fin de semana, cuando se celebre el Gran Premio de Hungría.

Final – Fórmula 1 – GP de Francia

Pos. Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1º M. Verstappen (D) Red Bull 53
2º L. Hamilton (D) Mercedes + 9″5 53
3º G. Russell (D) Mercedes + 17″2 53
4º S. Perez (D) Red Bull + 16″3 53
5º C. Sainz (D) Ferrari + 39″6 53
6º F. Alonso (M) Alpine + 42″0 53
7º L. Norris (M) McLaren + 45″8 53
8º E. Ocon (D) Alpine + 52″8 53
9º D. Ricciardo (D) McLaren + 53″4 53
10º L. Stroll (D) Aston Martin + 54″3 53
11º S. Vettel (D) Aston Martin + 59″8 53
12º P. Gasly (M) AlphaTauri + 60″9 53
13º A. Albon (D) Williams + 55″2 53
14º V. Bottas (M) Alfa Romeo + 75″3 53
15º M. Schumacher (D) Haas + 71″0 53
16º G. Zhou (D) Alfa Romeo Retirado
17º N. Latifi (D) Williams Retirado
18º K. Magnussen (D) Haas Retirado
19º Y. Tsunoda (D) AlphaTauri Retirado
20º C. Leclerc (M) Ferrari Retirado

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias