Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 10°C

Formula 1.

Verstappen se llevó la primera del año...

El bicampeón del mundo ganó por primera vez en el circuito de Bahrein, donde el equipo Red Bull logró un nuevo 1-2, con el segundo lugar de Sergio Pérez. Completó el podio Fernando Alonso, con el Aston Martin...

Pagina Oficial.

Pagina Oficial.

Demoledor fue el inició de Max Verstappen y Red Bull, logrando un 1-2 solido con Sergio Pérez. Desde el mismo inició, el neerlandés empezaba a dominar la competencia tras una excelente largada, algo que no pudo hacer Sergio Pérez, que perdió el lugar con Charles Leclerc, que largó mucho mejor que el mexicano. Mientras que en ese inicio, la pelea se centraba entre Mercedes y Aston Martin, donde Lance Stroll cuando venía en franca lucha con George Russell, se pasa y lo toca a su compañero, Fernando Alonso, sin consecuencias de gravedad para ambos, pero si la perdida de dos lugares para el español, cayendo al séptimo lugar.

El andar de Red Bull fue superior al resto, ya que fue el único equipo que utilizó otro tipo de estrategia en cuanto al uso de neumáticos. El RB19 demostró tener un gran equilibrio, permitiendo utilizar en ambos pilotos, dos juego de blandos y cerrar la carrera con duros, circunstancia que los demás equipos no pudieron hacer, ya que la estrategia ideal era utilizar blandos y dos juego de duros.

En la vuelta 26, mientras Max Verstappen tenía una holgada diferencia, el que podía superar luego de un arduo trabajo era Sergio Pérez a Charles Leclerc, para recuperar la segunda posición. A partir de ese momento, Pérez consolido su ritmo y se pudo alejar de Charles Leclerc, que no tenía un buen ritmo con la Ferrari.

La figura de la carrera fue Fernando Alonso, que tras un comienzo complicado, pudo remontar durante el Gran Premio, superando en primera oportunidad a Lewis Hamilton en la vuelta 38. En la vuelta 41 se producía el golpe de escena de la carrera, ya que Charles Leclerc tenía problemas en la potencia de su Ferrari que lo llevó al abandono.

En la vuelta 46, el español seguía con su escala y llegaba al tercer lugar con el abandono del monegasco y superando a Carlos Sainz, demostrando que Aston Martin parece ser el equipo que esta por debajo del rendimiento de Red Bull.

Max Verstappen consiguió su triunfo 36 dentro de la Fórmula 1. En el segundo lugar terminó Sergio Pérez, con el Red Bull. En el tercer lugar terminó Fernando Alonso, con el Aston Martin. En el cuarto lugar terminó Carlos Sainz, con una Ferrari que se cayó en el ritmo pero rescatando puntos importantes y en el quinto lugar finalizó Lewis Hamilton, con el Mercedes.

La próxima competencia será en el Gran Premio de Arabia Saudita,el fin de semana del 17 al 19 de marzo .

Final -Fórmula 1 – Bahrein

Pos. Piloto Auto Tiempo Vtas.
1ºM. Verstappen (D) Red Bull 57
2º +6 S. Perez (D) Red Bull + 12″4 57
3º F. Alonso (D) Aston Martin + 36″6 57
4º C. Sainz (D) Ferrari + 44″7 57
5º L. Hamilton (D) Mercedes + 46″9 57
6º +3 L. Stroll (D) Aston Martin + 50″0 57
7º G. Russell (D) Mercedes + 52″6 57
8º -6 V. Bottas (D) Alfa Romeo + 68″3 57
9º -3 P. Gasly (B) Alpine + 70″1 57
10º A. Albon (B) Williams + 75″9 57
11º Y. Tsunoda (B) AlphaTauri + 76″4 57
12º L Sargeant (B) Williams + 1 vuelta 56
13º K. Magnussen (B) Haas + 1 vuelta 56
14º N. De Vries (D) AlphaTauri + 1 vuelta 56
15º N. Hulkenberg (B) Haas + 1 vuelta 56
16º G. Zhou (B) Alfa Romeo + 1 vuelta 56
17º L. Norris (B) McLaren + 2 vueltas 55
18º E. Ocon (D) Alpine Retirado
19º C. Leclerc (D) Ferrari Retirado
20º O. Piastr (B) McLaren Retirado

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias