Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 17°C

Turismo Carretera.

Santero avanzó, batalló y logró el triunfo...

El mendocino avanzó del cuarto lugar y en una carrera trabajada, escribió su nombre como el primer ganador en el nuevo circuito de El Calafate. Completaron el podio Mauricio Lambiris y Santiago Mangoni...

Pagina Oficial

Pagina Oficial

En una carrera trabajada y arriesgando en los momentos justos, Julián Santero se volvió a reencontrar con el triunfo después de dos años. Fue un buen espectáculo el que brindo el Turismo Carretera en el nuevo circuito de El Calafate, que lo tenía como líder a Santiago Mangoni, seguido por Mauricio Lambiris y Marcos Quijada, que en los primeros metros tuvo que aguantar los ataques de Julián Santero, que intentando una maniobra de superación en la primera horquilla, sale desacomodado y cae al quinto lugar, luego que lo superará Jonatan Castellano y luego Andrés Jakos.

El que empezaba a perder posiciones era la revelación del fin de semana, Marcos Quijada, mientras que Jonatan Castellano se ubicaba en el tercer lugar de la competencia. En la vuelta 4, empezaba su escalada Julián Santero, superando al piloto del Toyota Gazoo Racing, Andrés Jakos para ser el nuevo cuarto de la competencia. En la vuelta siguiente sale el primer auto de seguridad por el abandono de Federico Iribarne.

En la vuelta 7 se reanuda y hace el intento Mauricio Lambiris sobre Santiago Mangoni, prevaleciendo el de Balcarce. Mientras que Julián Santero seguía avanzando y lo superaba a Jonatan Castellano para ingresar en zona de podio.

En la vuelta 11 se producía la segunda salida del auto de seguridad por el toque entre Gastón Ferrante y Ayrton Londero. En la vuelta 13 se reanuda y lo vuelve a intentar Mauricio Lambiris sobre Santiago Mangoni, doblando ambos a la par y en la siguiente chicana sale lento el uruguayo y el que aprovecha la circunstancia es Santero, que ingresa por el interno de la horquilla y le gana la cuerda a Lambiris, que tuvo que ceder cuando iban rumbo al ingreso de la chicana mas veloz del circuito.

En la vuelta 17 sale el tercer auto de seguridad por el despiste de Augusto Carinelli, luego de un toque con Nico Cotignola en la curva 1 del circuito. La clave de la competencia estuvo en el relanzamiento en la vuelta 19, donde Julián Santero arriesgo por afuera en la curva 1, doblando a la par con Santiago Mangoni y lo supera en el ingreso a la segunda chicana, donde el balcarceño sale desacomodado y el que aprovecha es Mauricio Lambiris para ser el nuevo escolta, mientras que Santiago Mangoni caía al tercer lugar.

El mendocino conquistó su primer triunfo de la temporada en el Turismo Carretera, escribiendo su nombre como el primer ganador en el circuito de El Calafate. En el segundo lugar e intentando hasta la ultima vuelta la superación, terminó Mauricio Lambiris. Completó el podio Santiago Mangoni, subiendo al podio por primera vez en la temporada. En el cuarto lugar terminó Andrés Jakos, en un fin de semana solido para el piloto de Ramos Mejía y en el quinto lugar finalizó Jonatan Castellano, siendo la mejor Dodge clasificada.

Completaron los diez primeros: Leonel Pernía, José Manuel Urcera, Marcos Landa, Juan Cruz Benvenuti y Mariano Werner.

El campeonato es liderado por Mariano Werner con 140 puntos. En el segundo lugar esta el ganador de hoy, Julián Santero con 125,5 puntos y en el tercer lugar se encuentra Mauricio Lambiris con 116 puntos. La próxima competencia será el 30 de abril en Concepción del Uruguay.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias