Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 18°C

Oficializaron el pago de un bono extraordinario por $1200 a los beneficiarios de la AUH

Percibirán otro refuerzo en diciembre por 1500 pesos.

Imagen de Oficializaron el pago de un bono extraordinario por $1200 a los beneficiarios de la AUH

El Gobierno oficializó este martes el pago de un subsidio extra de $1200 a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). La ANSES depositará los fondos a partir de este miércoles.

“Otórgase un subsidio extraordinario por un monto de 1200 pesos que se abonará en septiembre de 2018 y por única vez, a los titulares de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, por cada hijo y hasta el quinto, y/o de la Asignación por Embarazo para Protección Social, previstas en la Ley N° 24.714”, explica la disposición publicada en el Boletín Oficial.

Desde el Poder Ejecutivo argumentaron que esta decisión se tomó con el fin de “acompañar y cuidar a los sectores más vulnerables y más necesitados de la sociedad, es intención del Estado Nacional otorgar un subsidio por única vez destinado a quienes perciben las Asignaciones antes mencionadas”.

Se trata de una parte del plan para intentar combatir la pérdida de poder adquisitivo de los sectores más vulnerables por la inflación y la devaluación del peso.

La ANSES pagará un segundo bono en diciembre que será de $1500 para los beneficiarios de la AUH.

Fuente: Vía País

Comentar

Archivo de Noticias