En las últimas semanas, varios vecinos frentitas de la nueva red de gas expresaron su malestar por el alto costo de la conexión. Desde la Comuna, se les informó que el importe es de $130 mil por metro lineal; o sea, el titular de un terreno con diez metros de frente, terminará por abonar $1.300.000.
Esto corresponde a la obra que se inició antes de la pandemia por la empresa Ruppel S.A. colocando las cañerías de gas natural. Trabajos que se iniciaron con fotos del estado nacional mediante diferentes certificaciones. Desde el gobierno local, el tesorero comunal Alejandro Cresta brindó más información “hay planes de pago, descuento por pago contado, se puede pagar con todas las tarjetas de crédito, plan de 3 cuotas sin intereses, y hasta se puede sacar un crédito en el banco para pagar la obra”.
“Hoy por hoy, ya está listo para conectar el Barrio Palermo y la parte atrás del Comedor del Desvio; a esos vecinos ya se les notificó”, explicó el funcionario. “La idea es seguir con el barrio del Camping, pero la empresa nos está pidiendo una actualización del precio, así que estamos definiendo eso”.
Sobre este último punto, Ruppel SA solicita una actualización de los valores basándose en la inflación registrada; pero Cresta aclaró que de ninguna manera será trasladado esto a los frentistas. En su momento, toda esta nueva conexión se gestionó en el 2021 por el presidente comunal Rodolfo Stangoni ante Nación y para ello fue dividida la totalidad de la obra en cinco sectores.
Finalmente, sobre el alto costo de la obra, los vecinos interesados sí en la conexión, piensan reunirse y presentarse en común acuerdo ante las autoridades comunales para solicitar algún tipo de rebaja sobre esos valores.