Extremo Diario recibió anoche múltiples mensajes, capturas de publicaciones realizadas por vecinos en redes sociales y comentarios sobre lo sucedido en el Barrio de La Costa, en Fighiera.
La mayoría de los mensajes expresaban descontento con el accionar policial. Según las primeras versiones, la policía ingresó al barrio persiguiendo a una moto que no se detuvo, lo que llevó a los efectivos a disparar postas de goma, utilizando escopetas antitumulto.
Al respecto, los vecinos señalaron que los proyectiles impactaron muy cerca de menores, generando pánico tanto en los niños como en sus familias. Además, se mencionó que los efectivos policiales habrían ingresado a una vivienda sin contar con una orden de allanamiento.
Sin embargo, otros residentes defendieron el proceder de las fuerzas policiales y solicitaron que, si fuera posible, también se enviara a la Gendarmería Nacional para reforzar la seguridad en la costa.
Por su parte, desde la Subcomisaría 11° de Fighiera informaron que el procedimiento se realizó en el marco de un operativo, tras la fuga de un motociclista que evadió un control de identificación y recibió apoyo de algunos vecinos del lugar. Aclararon que no hubo detenidos ni secuestros, pero destacaron que las acciones formaron parte de un operativo más amplio que se está desarrollando en la zona.