Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 19°C

Fighiera

Buen presente para el Club de Bochas Chanta 4

Bochofilos en Fighiera

Bochofilos en Fighiera

El recambio generacional y la pasión, han logrado que las bochas nunca pasen de moda y se siga jugando como cualquier otro deporte, con torneos, ligas, y asociaciones. Fiel ejemplo de esto, es el Club de Bochas “Chanta 4” de Fighiera, que desde su sede en Uriburu 723, le dan pelea al tiempo y se encuentran en un presente de constante crecimiento.
Su actual presidente, Walter Campos, se mostró mas que contento al hablar de la actualidad de la institución que nació allá por el 2002 como cualquier otra entidad, gracias a la unión de amigos con un mismo sentir. Con su local propio. Se inició con Néstor Labraba como presidente y Jorge Garfganoli en la tesorería. Período hasta el 2012 donde estuvo afiliada a la Asociación Villense de Bochas.
Un año más, lo hicieron como adherentes. Y luego vino un período donde no hubo una afiliación oficial, pero según Campos, el espacio nunca se cerró y ganó 21 trofeos en eventos de toda la región. No obstante, los tiempos cambiaron, y ahora él, junto con su equipo de gente en una nueva dirigencia, trabajan para que el Club vuelva a tener la relevancia que logró en sus primeros años de vida. “Después de tanto, logramos entrar nuevamente afiliados a la Asociación. Y se sigue con todo, hasta donde se puede. Cosa que no es fácil hoy en día, porque hay que acomodar el espacio y recaudar dinero”, explicó indicando que el 2025 los encontrará nuevamente en competencia oficial.

De esta manera, por estos meses, los integrantes del Club se encuentran reacomodando y modernizando la cancha. “Colocamos nueva iluminaria, le dimos pintura y aunque quedan algunas cosas para hacer, todo es de a poco. Ya tenemos la ropa y pudimos comprar un juego de bochas, sumado a que hacemos una cena cada viernes para recaudar dinero”, indicó demostrando el enorme esfuerzo que realizan siendo actualmente dieciocho bochófilos que la conforman.
Semanas atrás, la Comuna de Fighiera donó, mediante su Secretaría de Deportes, la nueva iluminación moderna para el espacio donde se encuentra la cancha del club, “también nos ayudaron con las chombas, asi que ya la retiramos. Hicimos veinte mudas: pantalón, chombas y campera, que hicimos estampar con el loco del Club”, agregó explicando que la Asociación a la que volvieron a afiliarse, funciona así como una Liga regional lo que asegura su representatividad y la posibilidad de competir en otros torneos más importantes.
“Estamos contentos. Seguimos con la gente, juntándonos y haciendo algunos torneos”, manifestó haciendo referencia a un trabajo de hormigas entre amigos, pero determinados en hacer grande nuevamente a su “casa”. “Todavía no podemos salir a hacer socios, estamos trabajando en eso. Mas adelante comenzaremos a afiliar”, comunicó en referencia a gestiones que posibiliten al Club lograr su personería jurídica con los beneficios que ellos conlleva.
En el local, funciona un bar donde cualquier persona puede sentarse, tomar algo y mirar un partido de bochas. Porque siempre hay jugadores en el lugar. Algo así como una sede social. “Nos está yendo bien. Queremos próximamente hacer un torneo nocturno de dos semanas, el que estamos viendo para seguir acomodando más la cancha”, adelantó.
“Chanta 4 tiene su historia”, puntualizó Campos defendiendo hoy la identidad que tuvo y que volverá a tener el Club con nueva dirigencia, y con jugadores que van desde loas 6 a los 80 años de edad. Pero siempre con la disposición a sumar a otros bochófilos y apasionados por el deporte, sea de manera amateur o competitiva.

Comentar

Archivo de Noticias