Si este fin de semana una fuerte tormenta azota la región, no sería casualidad: el senador departamental Ciro Seisas volvió a pisar Fighiera por segunda vez en casi dos años de gestión. La visita tomó por sorpresa incluso al propio gobierno local, que pocas veces —por no decir casi nunca— lo vio circular por la vecina localidad.
Según relatan desde el lugar, hasta su chofer preguntó dos veces el destino, para asegurarse de que realmente se dirigían a Fighiera. Desde que asumió en diciembre de 2023, Seisas solo había estado allí acompañando al entonces ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, en la entrega de un aporte a la Cooperativa de Agua para la obra de potabilización.
Esta nueva visita ocurrió el pasado martes, cuando fue recibido por el presidente comunal Rodolfo Stangoni, a quien el legislador le obsequió un poncho gauchesco y una copia de la recientemente reformada Constitución Provincial. Un gesto simbólico, aunque la carta magna ya puede descargarse por internet o adquirirse en cualquier librería.
Luego, en la sala de reuniones de la Comuna, Seisas recibió a presidentes y representantes de instituciones locales —Club Central Argentino, Sportivo Figherense y Club de Pescadores, entre otros— quienes expusieron sus necesidades. El senador se comprometió a gestionar accesos a programas de subsidios, infraestructura y remodelaciones.
Posteriormente, el ex periodista recorrió las calles y espacios verdes de Fighiera, casi sorprendido por la existencia cotidiana de esta localidad del sur del departamento. Visitó el Centro de Día “Corazón de Pueblo” y, finalmente, la Cooperativa de Agua, para interiorizarse sobre el funcionamiento y los avances de la institución.