Un grave hecho de violencia de género se registró en la localidad de Fighiera, donde personal del Comando Radioeléctrico de Arroyo Seco debió intervenir tras un llamado al sistema de emergencias 911.
El episodio ocurrió en la zona de Costa del Paraná, cuando una mujer solicitó ayuda indicando que su pareja la había agredido físicamente. Al llegar al lugar, los efectivos fueron entrevistados por la víctima, quien relató que el agresor le propinó golpes de puño en la cabeza, la tomó del cabello y que además intentó atacarla con un objeto contundente, motivo por el cual se refugió en la vivienda de una vecina a la espera de la llegada policial.
En el procedimiento se logró aprehender al agresor, aunque al momento de ser trasladado a la unidad móvil opuso una fuerte resistencia e intentó darse a la fuga, siendo reducido en el lugar. Durante el forcejeo resultó lesionado un efectivo policial, quien presentaba golpes en el hombro izquierdo, antebrazo y muñeca, además de un corte superficial en el rostro.
La víctima fue trasladada para recibir asistencia, mientras que todas las actuaciones fueron elevadas a la Subcomisaría 11ª de Fighiera por razones de jurisdicción.
Intervino la Fiscalía en turno, que dispuso la detención del hombre, quien quedó a disposición de la Justicia y sería trasladado para la correspondiente audiencia imputativa.