En audiencia imputativa del 4 de enero de 2026, realizada en el Centro de Justicia Penal de Rosario, la Fiscalía le atribuyó al identificado como A.P el delito de lesiones leves dolosas agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y resistencia a la autoridad ambos en concurso real y en calidad de autor y amenazas calificadas por el uso de arma.
La Jueza de primera instancia Melania Carrara tuvo por formalizada la audiencia imputativa disponiendo la prisión preventiva del imputado por el plazo de plazo de 90 días.
La Fiscal Georgina Cherara le imputó el hecho ocurrido el 1 de enero de 2026, aproximadamente a las 03:00hs aproximadamente en la Costa del Paraná S/N en la Zona Rural de la localidad de Fighiera, cuando le efectuó múltiples golpes de puño a su pareja ocasionándole diversas lesiones, todo ello mientras la insultaba. Seguidamente, tomó un elemento contundente e intentó golpearla nuevamente ante lo cual la víctima intentó defenderse, luego de lo cual le propinó un nuevo golpe de puño en la cabeza y una patada en la panza. Este hecho se enmarca en un contexto de violencia de género. Asimismo se le atribuye, en circunstancias en que el personal policial del Comando Radioeléctrico de Arroyo Seco lo estaba descendiendo del móvil para ingresarlo a la Comisaría luego de ser aprehendido por el hecho de narrado, haber resistido el accionar policial intentado darse a la fuga propinándole varios golpes en calle Andrade y Moreno de la localidad de Fighiera.
Además, se le atribuye, el hecho de 28 de diciembre de 2024 a las 05:00hs aproximadamente haberse apersonado frente al domicilio en calle El Mangrullo al 4900 de Rosario y haberle manifestado a su pareja y a su cuñada, amenazas exhibiéndose un arma blanca, con el fin de amedrentarlas, intimidarlas e impedir el libre desarrollo de sus actos. Este hecho se enmarca en un contexto de violencia de género.