A poco más de dos años de su inauguración con presencia provincial, los 3,3 kilómetros de la calle Juan de Garay lucen hoy una imagen de desidia. Pastizales altos y mobiliario destruido marcan el paisaje de una obra que costó más de 1.200 millones de pesos.
Lo que en agosto de 2023 fue motivo de celebración y corte de cintas, hoy es una postal de deterioro. La pavimentación de la calle Juan de Garay, la arteria clave que conecta la Ruta Provincial 21 con la costa del río Paraná, perdió el brillo de su estreno para convertirse en un trayecto flanqueado por la maleza.

La obra, inaugurada bajo la gestión del exgobernador Omar Perotti, representó en su momento una inversión superior a los $1.235 millones. El proyecto no solo contemplaba el asfalto a lo largo de los más de 3 kilómetros, sino también obras hídricas complementarias, desagües, señalización y estabilización de suelos para garantizar un acceso seguro y moderno a la zona ribereña.
Sin embargo, el panorama actual dista mucho de aquel estándar. A lo largo de todo el tramo, los pastizales altos han comenzado a avanzar sobre las banquinas, dificultando la visibilidad y restando seguridad a una calzada diseñada para impulsar el turismo y la conexión en general.

Al llegar al final del camino, en el sector destinado a la recreación y la pesca, la situación es aún más crítica. Lo que debería ser un espacio de disfrute para las familias de Fighiera y visitantes de la región, se encuentra en pésimo estado:
• Mobiliario deteriorado: Bancos y mesas rotas o inutilizables.
• Falta de higiene: Yuyos altos que cubren las áreas de descanso.
• Ausencia de servicios: Un evidente déficit de mantenimiento que aleja a los pescadores y turistas.
En audiencia imputativa del 4 de enero de 2026, realizada en el Centro de Justicia Penal de Rosario, la Fiscalía le atribuyó al identificado como A.P el delito de lesiones leves dolosas agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y resistencia a la autoridad ambos en concurso real y en calidad de autor y amenazas calificadas por el uso de arma.