Esta mañana cerca del mediodía, autoridades comunales y policiales se reuniones con los vecinos del Barrio de La Costa de Fighiera. Se trataron varios temas pero el principal fue el posible asentamiento de otras nuevas familias en la zona.
Por Juan Pablo Broin
Rodolfo Stangoni, Presidente Comunal, junto a parte del equipo de su gabinete y acompañado del Comisario Ramón Pérez Clemente, jefe de la Subcomisaria 11°; se reunieron con varios vecinos del barrio ubicado a la vera del Río Paraná para charlar sobre varias problemáticas.
Primeramente el jefe policial indicó tener conocimiento de que otras familias de la región estarían por llegar al lugar para asentarse; por lo que los funcionarios apelaron a los vecinos a que ellos mismos les informen cuando vean en la zona personas desconocidas para actuar en relación a ello.
También los vecinos, entre otros temas, le manifestaron la preocupación dado que una arenera ubicada a metros de este barrio está por cercar su predio afectando a varias viviendas. Stangoni les aclaró que estas familias no serán removidas y que el privado, en cuestión titular del predio, rodeará sus hogares con el cerco.
Así también otros vecinos aprovecharon la oportunidad de presentar reclamos que hacen a la seguridad en el barrio, problemáticas de drogas, robos en la costa, falta de luz eléctrica en varias casas y caminos en mal estado dificultando, por ejemplo, el paso de los niños a la escuela. Las autoridades presentes se comprometieron abocarse a trabajar en esos planteos e indicaron una próxima reunión para las próximas semanas.