
Con arma blanca. El menor intimidó a sus abuelos con una cuchilla pero luego del robo fue arrestado. Foto: Imagen Ilustrativa.
Por Juan Pablo Broin
Un menor de 16 años de Fighiera quedó detenido y por orden del Juzgado de Menores 1ª, trasladado al IRAR de Rosario. El mismo fue denunciado por sus propios abuelos, con quienes convivía, tras haberlos amenazados con una cuchilla y robarles trescientos pesos.
El comisario Ramón Pérez Clemente indicó que el chico ya tenía prohibición legal de acercamiento al domicilio de sus abuelos. Tal imposición no fue respetada y el hecho ocurrió el jueves por la noche. En tanto y tras el llamado de los adultos mayores a la policía, se lo arrestó a siete cuadras del domicilio.
“Lo importante en este caso es la actuación rápida policial preservando siempre la integridad física de estos abuelos, personas mayores de edad” – expresó Pérez Clemente dando cuenta que el adolescente cuenta con numerosos antecedentes por robos e incluso es muy conocido en su barrio por diferentes hechos delictivos.

A poco más de dos años de su inauguración con presencia provincial, los 3,3 kilómetros de la calle Juan de Garay lucen hoy una imagen de desidia. Pastizales altos y mobiliario destruido marcan el paisaje de una obra que costó más de 1.200 millones de pesos.
En audiencia imputativa del 4 de enero de 2026, realizada en el Centro de Justicia Penal de Rosario, la Fiscalía le atribuyó al identificado como A.P el delito de lesiones leves dolosas agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y resistencia a la autoridad ambos en concurso real y en calidad de autor y amenazas calificadas por el uso de arma.