Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 15°C

El área de Acción Social de la Comuna asesora sobre Monotributo Social Agropecuario

Imagen de El área de Acción Social de la Comuna asesora sobre Monotributo Social Agropecuario

Por Juan Pablo Broin

El beneficio fue creado desde la Provincia para facilitar y promover el ingreso de los agricultores familiares a la economía formal. Los interesados en asesorarse y dar inicio al trámite correspondiente, pueden acercarse a la oficina de Acción Social de la Comuna de Fighiera.
Nanci Fabiani, administrativa del sector, indicó a este medio que por ahora se está convocando a los vecinos del campo para luego convocar al Ministerio de la Producción e iniciar el trámite de este beneficio. Los beneficiarios podrán acceder a una obra social y a una jubilación.

Muchos otros trámites

Fabiani también indicó que desde la oficina de Acción Social también por estos días se está asesorando y ayudando de manera online todo lo que tiene que ver con créditos de Procrear y del banco Hipotecario. Sobre estos beneficios, en las últimas semanas hubo algo más de veinte personas que se acercaron para informarse sobre la documentación a presentar.

También la empleada comunal indicó que gestionan cada mes la entrega de doscientos bolsones sociales; de los cuales unos ciento treinta se entregan directamente en mano a los vecinos del barrio de La Costa de esa localidad.

Traslado al nuevo Salón del Centro de Salud

Así como lo anunciará días atrás el presidente comunal, Rodolfo Stangoni, en las próximas semanas el área de Acción Social comenzará a funcionar desde el nuevo salón que se construye junto al Centro de Salud; “habrá más contacto con el Centro ya que manejamos casos en común; o sea, son áreas muy vinculadas” – expresó Nanci Fabiani.

Por último, la administrativa expresó que también se brinda asesoramiento sobre pensiones no contributivas a abuelos sin aportes. Y contó que ese trámite y los turnos para ANSES que se gestionan en la oficina comunal, no tienen costo alguno a diferencia de aquellos que deben abonar un honorario a un abogado.

COMERCIAL SAN JOSE

Comentar

Archivo de Noticias