El fiscal José Luis Caterina solicitó su presencia. Como no lo pudieron ubicar, el fiscal libró la orden de arresto casi hacia la medianoche
La versión oficial da cuenta de un accidente. Por lo menos así parece que lo habría afirmado Matías Messi, hermano de la reconocida estrella de fútbol Lionel Messi. Los hechos transcurrieron en jurisdicción de Fighiera y, desde un inicio, tomó intervención la subcomisaría 11 a cargo del comisario Ramón Pérez Clemente. Aunque también estaba presente en el lugar el Jefe de la Prefectura Naval Villa Constitución y parte de su personal.
La información policial indica que Matías Messi habría sufrido un accidente mientras iba en su bote. Se habría encallado tras colisionar contra un banco de arena y un pescador lo habría auxiliado trasladándolo no solo a él sino también a su embarcación a la costa del Club de Pescadores. Los datos aportados por el titular de la sub 11 indican que presentaba “un corte en el rostro” y que se habría retirado a su domicilio de General Lagos.
Tras el retiro de Messi de las cercanías de la lancha y corroborando la presencia de sangre y posterior hallazgo de un arma en el interior del casco; el fiscal interviniente solicitó una serie de medidas para determinar con certezas qué fue lo que le sucedió y darle luz al suceso. Teniendo en cuenta además que parece que Matías Messi habría aseverado que se trasladaba solo en la lancha.
No hay datos precisos que acrediten a qué hora se registró el supuesto accidente pero versiones señalan que el pescador halló a Messi alrededor de las 5 de la madrugada y que la sub 11 inicia sus actuaciones cerca de las “11 de la mañana”.