Por Juan Pablo Broin
Su presidente Rodolfo Stangoni y su vice Lucía Carfagnoli, iniciaron días atrás las gestiones correspondientes para que la Comuna de esa localidad también sea beneficiada por el programa Equipar Santa Fe que ejecuta el Gobierno Provincial.
A través de este programa, la administración comunal podrá renovar y ampliar el equipamiento que utiliza para obras y brindar servicios públicos. El tesorero de la Comuna, Alejandro Cresta, indicó que de esta manera se buscará adquirir una retroexcavadora para poder mejorar las obras en relación a la misma en la localidad.
La gestión iniciada con la presentación de los formularios correspondientes, ahora seguirá en manos del gobierno de Miguel Lifschitz que deberá analizar y responder al pedido.
Pesada herencia
Cresta recordó también el porqué la gestión de Stangoni no podía antes acceder a este programa que tanto benefició a otras ciudades y pueblos vecinos, “para el Tribunal de Cuentas de la Provincia nuestra comuna estaba en falta dado que del Gobierno de Carlos Mariani no se rindieron unos cuatrocientos sesenta mil pesos.”
Ese monto la Provincia lo había entregado a la gestión del dirigente de Cambiemos, Mariani, para la iluminación de algunas cuadras de calle San Martín. La cuestión es que la obra no se hizo ni tampoco Mariani respondió al plan de pago correspondiente.
Para ello, la gestión que preside Stangoni, tuvo primero que arreglar sus cuentas con la caja provincial; “a los cuatrocientos sesenta le sumamos ciento cincuenta mil de interés y setenta mil de honorarios de abogados. Y armamos un plan de pago que comenzamos a pagar y por eso pudimos ahora entrar en el programa” – expresó Cresta.