Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 7°C

Desde hace dos meses, viven sin agua potable

En septiembre. El 15 de septiembre del 2017 este medio publicó un reclamo de iguales características y por el mismo domicilio del que habla esta nota. Foto: Archivo AD

En septiembre. El 15 de septiembre del 2017 este medio publicó un reclamo de iguales características y por el mismo domicilio del que habla esta nota. Foto: Archivo AD

Por Juan Pablo Broin

Gloria vive junto a su familia en la zona rural de Fighiera y camina unos tres kilómetros todos los días para traer desde el parador a su casa, bidones de agua para consumo propio, aseo y limpieza en su hogar. Y a esto le sumamos que dos de sus familiares que viven en esa propiedad son discapacitados, uno de ellos en sillas de ruedas.

El problema comenzó cuando meses atrás, desconocidos le quitaron la bomba y el molino que les permitía sacar el agua de pozo. De allí dependieron siempre de la buena fe de la Comuna que les proveyó de la misma, ocurre que ahora el camión tanque comunal está roto y no les queda otra opción más que caminar diariamente unas treinta cuadras para abastecerse por sus propios medios.

Gloria dice que sigue esperando la ayuda de la Comuna y agrega que últimamente se le hace muy difícil trasladar a su hermano discapacitado a rehabilitación dado que no cuenta con agua para ducharlo y peor aún, cuando llueve, por el camino que une a la casa, no puede ingresar la ambulancia de traslado.

Consultado un vocero de la gestión comunal sobre el caso, indicaron estar trabajando sobre el caso y que desde Desarrollo Social avanza sobre la principal idea de trasladar la familia a un inmueble de la zona urbana a fin de mejorar su condición de vida y favorecer así la atención y el acceso a los servicios básicos.

COMERCIAL SAN JOSE

Comentar

Archivo de Noticias