Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 14°C

Exitosa temporada para el Club de Pescadores

Gran convocatoria. La playa quedó espléndida y cada vez son más los que se acercan al club para disfrutarla.

Gran convocatoria. La playa quedó espléndida y cada vez son más los que se acercan al club para disfrutarla.

Por Juan Pablo Broin

Es que si hay un lugar que combina naturaleza, comodidad, playa, mesas y parrilleros, costo accesible y espacio familiar, es justamente el predio frente al río Paraná del Club de Pescadores. Y mucho más si le sumamos que se encuentra a solo dos minutos del área urbana de Fighiera con un camino fácil de acceder.

Emilio Souza, tesorero de la institución, informó que en los últimos fines de semana de esta temporada, algo más de mil personas visitaron el predio argumentando que la capacidad del mismo en mesas y bancos es para seiscientas personas. Y solamente el último domingo, se calcula que unas setecientas personas visitaron el lugar copándolo y disfrutando de todas sus instalaciones “y muchas personas se pegaron la vuelta al no encontrar mesas disponibles” – manifestó.

Sin lugar a dudas que el mayor atractivo del verano es la playa que sumó en las últimas semanas varios barcos de arenas y trabajos de colocación de tierra en su contorno favoreciendo su ampliación, “antes era una playa de ciento veinte metros y ahora quedó una de doscientos de largo por unos setenta con bajada del río” – informó Souza expresando estar más que sorprendido por la cantidad de personas que visitan el lugar, incluyendo muchas de localidades y provincias vecinas.

Solamente sábados y domingos, entre las 13 y las 20 hs, la playa incluye la presencia de guardavidas permitiendo que los visitantes se sumerjan en el río dentro de un área establecida y demarcada. Y el empresario mencionó que seguramente para la temporada próxima verán la posibilidad de que haya guardavidas también los días de semana.

Además, el predio cuenta con una enorme cantidad de parrilleros, plantas, dos quinchos, una bajada de lanchas, sector de pesca, espacio con juegos para niños, un pequeño kiosco y gran lugar para estacionamiento de vehículos. Uno de los quinchos es cerrado en alquiler para cumpleaños y ocasiones específicas; y el otro es de uso libre en espacial para aquellos que van a pasar la noche o deban usarlo ante una inminente lluvia. Y desde la comisión, analizan la posibilidad de trasladar la bajada de lancha a otro sector de donde se encuentra hoy para facilitar el uso de las instalaciones.

Souza también indicó que mucha gente va a acampar en el predio, “personas que son de otras ciudades nos escriben por Facebook para informarse y luego vienen a pasar la noche en familia ya que el lugar es muy seguro y tranquilo” – expresó mencionando que todo el Club cuenta con monitoreo por cámaras de vigilancia.

El costo de acceso es de $80 para el público en general y el ingreso con vehículo tiene un costo adicional de $40. Finalmente el empresario, feliz por el éxito de la temporada, manifestó la satisfacción por el trabajo que se hace en todo el predio casi a pulmón entre todos los integrantes de la comisión. Esfuerzo que sin lugar a dudas, está a la vista y es disfrutado por todos. Un lugar más que recomendable.

Otra opción: Balneario San Cayetano

Ya sin playas, y bajo la administración comunal, otro de los lugares elegidos por vecinos de Fighiera y ciudades vecinas es el camping San Cayetano a orillas del arroyo Pavón. Allí, con más espacio verde, mesas, bancos y parrilleros; el costo de acceso es un poco más elevado pero ofrece una vista especial en cuanto es a la cascada natural del predio.

Según información desde la Comuna, también el fin de semana pasado entre mil y mil doscientas personas visitaron el predio de fácil acceso desde la ruta 21 al límite con la localidad de Pavón.

COMERCIAL SAN JOSE

Comentar

Archivo de Noticias