Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 23°C

La empresa Síntesis Química a semanas de volver a estar operativa

Imagen de La empresa Síntesis Química a semanas de volver a estar operativa

Por Juan Pablo Broin

La planta ubicada a metros del río Paraná en jurisdicción de Fighiera, se encuentra parada desde principio de diciembre pasado aunque volvería a estar operativa en las próximas semanas, según lo confirmó su gerente German Ducay.

En octubre pasado, Síntesis Química SAIC fue vendida a nuevos accionistas quedando a cargo de un grupo local; y desde allí la planta inició cambios estructurales y arreglos en su edificio haciendo que desde diciembre permanezca sin actividad aunque sus empleados continúan cobran sus sueldos; “pero volverá a estar operativa cuando inicie la producción de un ayudante para agroquímicos, ya que anteriormente solo hacíamos formulación y envasados de químicos para una sola firma” – indicó el empresario.

Ducay informó que si bien la planta cuenta con pocos insumos por el impase, no hubo atrasos considerables en cuestión de pagos de jornales y solamente se dieron de baja dos personas contratadas. Aunque dejó entrever que se analiza el futuro de otros seis eventuales en relación al total de cincuenta y cuatro empleados con los que cuenta la fábrica, incluyendo personal de limpieza y de portería que anteriormente era un servicio de terceros.

Además destacó la gestión de Rodolfo Stangoni, presidente comunal, en beneficio para la continuidad de la planta en la transición mencionada como así también en el mantenimiento del césped y del camino que comunica a la planta. Y consultado si la producción que se iniciará en las próximas semanas permitirá incorporar más personal, Ducay aclaró que no: “el personal actual nos alcanza y nos sobra para lo que vamos a producir aunque eso dependerá si aparecen nuevos clientes.”

COMERCIAL SAN JOSE

Comentar

Archivo de Noticias