El diputado Cleri junto a los delegados de Síntesis Química y el referente de La Campora de Fighiera.
Por Juan Pablo Broin
La reunión fue hoy entre las 12 y 14 hs en la sede rosarina del Sindicato de Químicos, donde también estuvieron su Secretario General Rubén Caroselli y otros referentes sindicales.
La problemática por la que atraviesa la firma Síntesis Química de Fighiera es tan compleja que incluye su planta sin actividad productiva desde diciembre pasado y atraso en el pago de sueldos y parte del aguinaldo.
En representación a los empleados de la empresa, estuvieron sus delegados Marcelo Fernández y Milton quienes manifestaron la difícil situación que atraviesan sin cobrar sus sueldos. Y por su parte, el Diputado Nacional Marcos Cleri indicó trabajar a futuro para revertir la misma
Además de la reunión participaron otros delegados de varias firmas del rubro en la región que también manifestaron al funcionario las diferentes realidades que atraviesa el sector.
Junto al diputado también estuvo Alexis Siano, referente de La Cámpora de Fighiera quien calificó el encuentro de muy positivo a fin de buscar soluciones que beneficien por sobre todo a los empleados, sesenta personas, que en su mayoría son de esa localidad.
Desde el Sindicato, Caroselli explicó que las autoridades de la firma indicaron que en el mes de marzo la misma volverá a estar operativa sin la necesidad de despidos pero con la obligación de regularizar las deudas que mantiene con sus operarios. Y manifestó que desde la entidad que los nuclea, les entregaron a cada empleado una ayuda monetaria que deberán reintegrar cuando se normalice la situación.