Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 15°C

Buenas noticias desde la Cooperativa de Agua

Imagen de Buenas noticias desde la Cooperativa de Agua

Por Juan Pablo Broin

Fue el propio presidente de la Cooperativa de Agua Potable de Fighiera, Pedro Panelli, quién brindó las buenas nuevas para toda la comunidad. Por un lado, informó la colocación de las bombas como parte del tramo final de la toma de agua que comprende la nueva planta potabilizadora. Y también dio a conocer novedad sobre una nueva prestación de servicios de internet para la población.

Panelli indicó a la prensa que días atrás se procedió al anclaje de la bomba, motor con su respectiva protección, válvula y cañerías; en el muelle que se realizó oportunamente para la extracción de agua superficial del Río Paraná. Sobre esto, expresó que resta la conexión eléctrica de referencia para iniciarse así el trabajo que dará inicio a la tan esperada nueva planta potabilizadora, en la cual hace años que se viene trabajando.

planta potabilizadora 1

planta potabilizadora 2

Además recordó que la obra en su etapa final, pudo realizarse gracias al esfuerzo de toda la Cooperativa, el aporte de la Comuna y en sus orígenes, el subsidio de $500.000 otorgados por la entonces presidenta de la Nación, Cristina Kirchner. Y dejó también en manifiesto, su cuestionamiento al gobierno provincial en el desentendimiento total por la obra realizada.

Servicio de Internet

La otra buena noticia es que en el día de ayer, el ENACOM otorgó a la Cooperativa la licencia para la sub-prestación del servicio de internet en esa localidad y pueblos vecinos.

A través de la conexión de ARSAT, la Cooperativa dentro de uno o dos meses podrá ofrecer el servicio de internet en banda ancha a través de fibra óptica a una excelente velocidad de transferencia y a un costo inferior a las prestadoras presentes en la región.

COMERCIAL SAN JOSE

Comentar

Archivo de Noticias