Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 21°C

Ladrón de Fighiera es abatido en San Nicolás

Foto: Imagen Ilustrativa

Foto: Imagen Ilustrativa

Mauro Garfagnoli, oriundo de Fighiera, de 38 años falleció este sábado por la noche en Barrio Coviccos. Una oficial de la Policía Local, de apellido Gasparri, habría sido quien le disparó. Garfagnoli cumplía con una condena de régimen abierto. El hombre no había cumplido con su regreso a la Unidad Penitenciaria de Baradero y pesaba sobre él un pedido de captura activo.
Personal de la Policía Local de San Nicolás lo divisó en Barrio Coviccos y le solicitó que se detuviera. El delincuente emprendió la fuga y se habría escondido en una casa de calle Baldrich y Rucci, la mujer policía habría entrado por detrás de la casa y cuando se encontraron le disparó y dio muerte a Garfagnoli. El hecho, del cual no se sabe a ciencia cierta si es un caso de gatillo fácil o legítima defensa, es investigado por la fiscalía en turno quien le tomará declaración a los oficiales que intervinieron en el procedimiento y se abocará a la búsqueda de más material para esclarecer lo sucedido. La oficial Gasparri quedó detenida a disposición de la fiscalía de la Dra. Franca Padulo, procesada en principio, por “homicidio simple”.

La fiscal de la causa dio detalles de los pasos llevados a cabo en la investigación:

“Tenemos a una persona aprehendida, una oficial de la policía local y la imputación que pesa sobre ella en principio es la de homicidio simple. Está incomunicada y mañana será trasladada a la fiscalía para prestar declaración si es que se encuentra en condiciones de declarar. La persona fallecida es Mauro Garfagnoli, y en un contexto en el cual estamos averiguando las circunstancias concretas. Como la persona sospechada es una integrante de una de las fuerzas de la policía de la provincia, la policía local, todo el trabajo que hizo la fiscalía se realizó con la participación de otra fuerza, en este caso la Policía Federal. Esta intervino para preservar de la mejor manera las pruebas”.

La fiscal Padulo puso también de relieve las diligencias llevadas durante toda la madrugada en el lugar, en forma presencial y con su personal. “Estuvimos toda la madrugada trabajando, yo de manera personal tomando valiosos testimonios, que resultaron bastante importantes, el instructor también haciendo diligencias en el lugar del hecho. En este momento (11 horas) se le está haciendo la autopsia al cuerpo de Garfagnoli, eso va a aportar datos muy importantes en relación a la distancia de disparo, porque la víctima fallece por un disparo de arma de fuego”.

El arma de la imputada está secuestrada y a la espera también de las pericias correspondientes. La fiscal aclaró que una vez enterada de la situación ordenó y se ocupó de que nadie tocara el cuerpo de la víctima y así se preservaran de la mejor manera posible los elementos de prueba.

Con respecto al disparo que recibió el cuerpo de Garfagnoli, la fiscal decidió esperar los resultados de la autopsia para confirmar el lugar del impacto, ya que prefirió no suministrar datos extraoficiales, algo que marca una diferencia importante a la hora de brindar información sobre temas tan delicados.

La trayectoria del disparo

En la tarde de hoy y a través de la fiscalía pudimos confirmar que el disparo de muerte que recibió Mauro Garfagnoli ingresó por la zona de la espalda de izquierda a derecha y de forma ascendente. Esto se desprende del informe del medico legista encargado de informar a la justicia sobre las pericias realizadas al cadáver.

COMERCIAL SAN JOSE

Fuente: San Nicolás News

Comentar

Archivo de Noticias