Por Juan Pablo Broin
Al igual que resto de municipios y comunas de la provincia de Santa Fe, también Fighiera se beneficiará con obras de pavimento urbano luego de la aprobación de ley para el endeudamiento por 300 millones de dólares que el gobernador Miguel Lifschitz elevó a la legislatura provincial y que ya tiene sanción definitiva.
Así las 363 localidades del territorio santafesino podrán acceder a obras de ampliación de red vial pavimentada y mejorar, sin lugar a dudas, la calidad de sus vecinos frentistas. El préstamo fue gestionado ante la Corporación Financiera Internacional perteneciente al grupo Banco Mundial y será solamente para uso de pavimentado.
De tal suma, unos 4,6 millones de pesos serán destinados en las próximas semanas a las arcas de la Comuna de Fighiera a fin de poder ampliar la calidad de vida de sus vecinos en el ejido urbano.
Otras localidades (valores aproximados en pesos)
Arroyo Seco: 22 millones
Villa Gobernador Gálvez: 46 millones
Alvear: 4,5 millones
General Lagos: 4 millones
Pueblo Esther: 7 millones
El encargado de dar a conocer la noticia fue el intendente municipal Nizar Esper. El funcionario charló con el programa “Dos & Pico” y manifestó que las buenas nuevas para la ciudad se las comunicó recientemente el senador departamental Miguel Ángel Cappiello.