Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 20°C

Tras el Foro, Stangoni mejor posicionado entre los Presidentes Comunales Justicialistas de la región

Imagen de Tras el Foro, Stangoni mejor posicionado entre los Presidentes Comunales Justicialistas de la región

Por Juan Pablo Broin

Ayer por la tarde, se desarrolló en Santa Fe capital, el Foro de Presidentes Comunales del Partido Justicialista de la Provincia; un grupo que desde hace cinco años viene cobrando notoriedad en cuánto a los logros y beneficios afines conseguidos y propuestas en común que pueden elaborarse para una mejor calidad en los pueblo representados.

Aunque hay en la provincia cerca de noventa pueblos gobernados por alguien ligado al Justicialismo, ayer solo participaron algo de cuarenta mandatarios pudiendo, entre otras cosas, tratar el tema del aporte provincial a cada localidad como la ley de endeudamiento, la reforma constitucional y la necesidad de extender el mandato comunal de dos a cuatro años; al igual que los Intendentes.

De la región, además del Presidente Comunal de Fighiera, Rodolfo Stangoni, estuvieron presentes Esteban Ferri de General Lagos, Walter Bastianelli de Pavón Arriba y Daniel Siliano de Acebal. Y entre los ausentes, se encontraba “Pepe” Lopez de Pavón. Cada uno tuvo la oportunidad de exponerse en condición de igualdad en cuánto a las problemáticas de su localidad y departamento, plantear la forma de trabajo para las elecciones del año próximo y, en consecuencia, todos dejaron en claro sobre la necesidad de unificar al justicialismo para recuperar la gobernación de la provincia.

Sobre este último punto, pudo notarse las diferenciaciones entre aquellos que responden a lineamientos del diputado Marcos Cleri, la diputada Alejandra Rodenas (NES) u el senador Omar Perotti. Aunque todo concordaron en que tras la seguramente interna que se desarrolle el año próximo entre los candidato a la Gobernación (sea Omar Perotti, con más chances, María Eugenia Bielsa, Marcos Cleri, Maria Eugenia Sacnun u otro); todos para la final se mostrarán más que unidos para lo que ayer aseguraron, el fin del Frente Progresista al frente de Santa Fe.

Por su parte, Stangoni tuvo la oportunidad en varias ocasiones de dirigirse a los presentes e indicar, con su estilo enérgico, la seguridad de la victoria del justicialismo en la provincia para el año próximo. Incluso, cercano al senador Omar Perotti, quedó en claro que entre los presidente comunales del partido en el departamento Rosario es el mejor posicionado; contrario a Esteban Ferri que en todo lo que duró el Foro, no emitió ninguna palabra, lease bien “ninguna”, y solo se limitó a bostezar y manifestar que estaba cansado.

El Presidente Comunal de Fighiera coincidió con los participantes del foro en que el dinero enviado por el endeudamiento de la Provincia; no es otra cosa que parte de las sumas ya adeudadas a las localidades; y allí varios mandatarios de localidades pequeñas consideraron que su uso es irracional dado que es solo para pavimentos cuando en sus pueblos tiene todas las calles de tierra y sin cordón cuneta. Además, donde por ejemplo, en las localidades como Fighiera y General Lagos, el monto asignado solo le serviría como para hacer entre cuatro o cinco cuadras solamente frente a necesidades más grandes.

Por último, y nuevamente quedando la figura de Rodolfo Stangoni como referente principal del justicialismo en los pueblos del departamento Rosario, entre todos los Presidentes acordaron continuar con el foro para fortalecer al partido desde sus eslabones más chicos, mantener reuniones con sus diputados y senadores afines, y profundizar el espacio de cara a las elecciones del año próximo.

COMERCIAL SAN JOSE

Comentar

Archivo de Noticias