Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 17°C

Jineteada solidaria

Imagen de Jineteada solidaria

Por Juan Pablo Broin

El evento será el próximo domingo en el predio “Rincón de Pavón” donde lo recaudado de la entrada y buffet será a beneficio de Claudio González, un joven de Fighiera que sufrió un accidente meses atrás y continúa en recuperación.

Claudio de veinte años, protagonizó un accidente el diez de diciembre pasado donde tras caerse de un caballo en un evento en Buenos Aires. Su papá Marcelo, contó a este medio que gracias a Dios, la parte más difícil ya pasó cuando su hijo, tras la caída sufriera fractura de pelvis y clavícula; además de golpes en su cadera. Después de estar postrado varias semanas en cama y posteriormente movilizarse en sillas de rueda, “hoy ya anda en muletas pero tiene problemas para caminar firme y esperamos ver qué dicen los médicos si tienen que operarlo o no” – contó su padre.

A partir de ese momento, Claudio atravesó semanas difíciles tras tampoco poder trabajar y muchos se solidarizaron con su familia. Y de allí, es que surgió la posibilidad entre sus amigos de hacer este evento para ayudarlo económicamente y solventar, entre otras cosas, algunos gastos que el seguro del evento donde ocurrió el accidente, no llegó a cubrir.

Federico Robledo, allegado a la familia González, es quien está en la organización de esta jineteada solidaria que además con la participación del show de Emanuel Franze y el grupo chamamecero “Los de Urquiza”, que se presentan también a beneficio del joven. Y además confirmó la presencia de jinetes y más de sesenta montas con las tropillas de diferentes localidades de la Provincia.

A las 9 hs del domingo está estipulada la apertura del Campo para luego dar inicio a las diferentes categorías desde clinas hasta montas especiales.

La animación estará a cargo de Maxi Bravo, Churri Carvallos y Fede Kalp. Leo Baliut y Juancito Almada serán lo payadores de la jornada y el buffet contará con vaquillona deshuesada, empanadas, choripanes, bebidas y torta asada.

La entrada general al evento tendrá un costo de $150 y la Comuna de Pavón colabora con el predio, el palco y otros gastos.

COMERCIAL SAN JOSE

Comentar

Archivo de Noticias