Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 17°C

La Comuna y el Karma de la ambulancia de alta complejidad que sigue guardada

Imagen de La Comuna y el Karma de la ambulancia de alta complejidad que sigue guardada

Por Juan Pablo Broin

Cuando el viento parecía soplar a favor de la gestión comunal de Rodolfo Stangoni, nuevamente aparecieron los cuestionamientos por la existencia de una ambulancia de alta complejidad, donada a esa localidad en el 2014 por el diputado Marcos Cleri, que sigue guardada en un galpón acumulando tierra.

Por un lado, un vecino reclamó el uso de la unidad ya que es pertenencia del pueblo y cuestionó la falta de política sobre el tema, del actual Presidente. Por el otro, otro vecino enfatizó su crítica a inactividad de la ambulancia en contra partida al festival del 7 y 8 de abril en el que la Comuna gastará mucho dinero. Y además, quien se sumó a este cuestionamiento es el militante de La Cámpora de Fighiera, Alexis Siano, quien además de ser allegado a Cleri es Congresal del Partido Justicialista de Santa Fe.

Siano recordó cuando allá por el 2014, el diputado nacional Marcos Cleri gestionó cinco ambulancias para diferentes ciudades de esta provincia y una fue para Fighiera; “se presentó con mucha alegría incluso Stangoni salió a dar vueltas en ella por el pueblo; pero de ahí no pasó más nada” – detalló. Y sumó que gracias al funcionario ligado al kircherismo, se logró además para el pueblo el playón deportivo del barrio Palermo, el espacio de plaza saludable sobre Avenida San Martín y la llegada de una máquina bloquera que también sigue sin ponerse en marcha.

El dirigente mencionó que después de su primer mandato, Stangoni tomó distancia de la agrupación y nunca explicó por qué motivos la ambulancia sigue sin ponerse en funcionamiento; “ocurre que ellos tienen una mesa chica de ahí no salen; hemos presentado tiempo atrás una nota pero nunca dieron explicaciones” – indicó.

En su primer momento, la ambulancia arribó a Fighiera para ser administrada por la Comuna y ser utilizada por el Centro de Salud y el Centro de Jubilados de esa localidad; posteriormente esta segunda institución se desligó de esa responsabilidad dejando a criterio comunal su puesta en marcha que nunca ocurrió. Siano menciona que además, en un momento, la pidió Esteban Ferri, presidente de General Lagos para su administración compartida y uso en el SIES para el corredor de la zona, pero el funcionario figherense la negó.

Además, el joven militante cuestionó que se haya desmantelado la unidad; tras la confirmación del personal del Centro de Salud que afirmaron que el resucitador de esa ambulancia está en el edificio de ese nosocomio. Y propuso que en caso de no contar con los fondos desde las arcas comunales para la puesta el marcha, “Stangoni podría llamar a instituciones y ver cómo entre todos se puede generar ese dinero para ponerla en marcha” – comentó.

Siano también marcó diferenciaciones políticas con el actual Presidente Comunal mencionando que Stangoni juega a muerte con el senador Omar Perotti mientras que ellos, por La Cámpora, acompañan a Marcos Cleri; “y sabemos que de ir a una interna el año próximo, Cleri le va a ganar a Perotti quien varias veces fue funcional al presidente Mauricio Macri votando, por ejemplo, el 2 x 1 a los genocidas ya favor de fondos buitres.” Por todo ello, dejó en claro que volverán a competir en una interna dentro del Partido Justicialista por la presidencia local manifestando su política más activa y del día a día.

Y por último, dejó en claro que el diputado Cleri siente pena al saber que la ambulancia donada por la comuna, después de tanto tiempo, siga sin ser utilizada para el fin que fue donada a la comunidad.

COMERCIAL SAN JOSE

Fuente: La Posta Hoy, edición 577

Comentar

Archivo de Noticias