Por Juan Pablo Broin
Ayer por la mañana, con una emotiva participación de los cristianos católicos de Fighiera, se realizó la tradicional bendición de los olivos como inicio a la semana santa que culmina con pascuas el domingo próximo.
Domingo de Ramos recuerda la entrada triunfal de Jesucristo en Jerusalén mientras era recibido por sus seguidores con ramas de olivos y palmas; dando así inicio a la tradicionalmente conocida como Semana Santa que concluye con la pasión, muerte y resurrección de Jesús el próximo domingo.
La actividad en Fighiera organizada por la Parroquia Nuestra Señora del Luján contó con la participación de decenas de familias que siguieron muy de cerca la representación del momento que narran los Santos Evangelios.
Durante esta semana, al igual que las localidades vecinas, se desarrollarán diferentes misas y actividades que hacen a una fecha tan importante para la comunidad cristiana.


A poco más de dos años de su inauguración con presencia provincial, los 3,3 kilómetros de la calle Juan de Garay lucen hoy una imagen de desidia. Pastizales altos y mobiliario destruido marcan el paisaje de una obra que costó más de 1.200 millones de pesos.
En audiencia imputativa del 4 de enero de 2026, realizada en el Centro de Justicia Penal de Rosario, la Fiscalía le atribuyó al identificado como A.P el delito de lesiones leves dolosas agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y resistencia a la autoridad ambos en concurso real y en calidad de autor y amenazas calificadas por el uso de arma.