Traslado y renovación. La ermita será trasladada a unos pocos metros de donde se encuentra actualmente.
Por Juan Pablo Broin
Días atrás, el Área de Obras Públicas de la Comuna de Fighiera inició la primera etapa de construcción del nuevo espacio donde se levantará la nueva ermita de la imagen de la Virgen del Rosario de San Nicolás que se ubica en la Avenida San Martín, entre las calles Alvarado y Guido Spano.
La ermita será cambiada a un nuevo lugar a pocos metros de donde se encuentra actualmente, más cerca del paso peatonal que pasa cerca de la estación de trenes. Allí, la gruta será de un tamaño mayor, mayormente vidriada y con otro acceso más agilizado desde el paso de los transeúntes. Y además, la vista principal tendrá una dirección que permitirá su contemplación desde cualquier punto cardinal.
Aunque a pasos lentos por cuestiones presupuestarias, la Obra comenzó a tomar forma con el cavado de cimientos del nuevo espacio donde posteriormente será entronizada la imagen. Y en consecuencia con este traslado, luego la Comuna iniciará la extensión de la avenida San Martín, con su cantero central, hacia el sur de la localidad. Este última obra fue promesa de campaña del actual Presidente Rodolfo Stangoni como proyección de un pueblo más modernizado y facilitando su tránsito en todos los sentidos.