Ayer por la tarde, un grupo de empleados de la empresa de Fighiera volvieron a reunirse en asamblea para analizar nuevamente la crítica situación de la misma sin cambios ni avances desde hace meses.
Por Juan Pablo Broin
Unos treinta empleados se auto-convocaron en la vieja estación Shell de esa localidad a fin de coordinar nuevas acciones de luchas con la idea de recuperar sus puestos de trabajos. Síntesis Química se encuentra desde diciembre inactiva con el atraso de sus jornales respectivos.
Milton Siano, delegado de los empleados, indicó que la reunión tuvo la finalidad de “hacer ruido para que llegue el pedido al oído de quienes deba llegar. Y por sobre todo escuchar la voz del trabajador, que hace meses viene sufriendo y padeciendo la falta de ingreso salarial, sac, retroactivos y vacaciones.”
Siano indicó que como grupo seguirán luchando y “golpeando las puertas que haya que golpear ya que de brazos cruzados no nos vamos a quedar; y siempre pelearemos con respeto pero haciéndonos escuchar” – agregó.
En los próximos días, los empleados tienen prevista una nueva reunión a fin de acordar nuevas medidas de lucha reclamando no solo lo adeudado por la empresa sino el recupero y continuidad de sus puestos laborales.