Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 25°C

Funcionario del ENRESS se reunió con autoridades comunales

Imagen de Funcionario del ENRESS se reunió con autoridades comunales

Por Juan Pablo Broin

Días atras, visitó la localidad el Ingeniero Civil Jorge Alberto Bachur, especialista en efluentes de la Gerencia de Control de Calidad del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ENRESS) del Gobierno de la Provincia de Santa Fe. De la reunión en el edificio comunal, participaron además el Presidente Rodolfo Stangoni y Clarisa Moffa, integrante de la Comisión Comunal.

Entre otros puntos tratados, Bachur acordó con los funcionarios un análisis de autocontrol de las piletas decantadoras ubicadas en la zona rural del sur de la localidad, camino al arroyo Pavón. Clarisa Moffa indicó a este medio, que según el especialista, ese análisis se realizará tres veces al año y será un trabajo que se realizará con la profesional Ximena del Cerro, Ingeniera en Medio Ambiente y asesora externa de la Comuna.

Además, se abordó la limpieza cada diez años de las propias piletas afectadas y el cercado del predio y cartelería, esto es en materia de seguridad para cualquier persona que pueda aproximarse al sector donde se descargan los efluentes. Sobre esto, Clarisa indicó que la Comuna comenzará a trabajar en este requerimiento aunque se encuentren con algunos inconvenientes dado que la gestión anterior, en la que se puso en funcionamiento las piletas como el resto del sistema cloacal, no consideró un suficiente especio para su cercamiento exterior.

También, en conjunto con el personal comunal, se profundizará el control sobre los desagües cloacales o de aguas servidas que las pequeñas industrias del ejido urbano pudieran aportar a la red. Sobre esto, Clarisa manifestó la predisposición de asesorar a los empresarios sobre mallas de contención o filtros especiales para que no todo el desecho, especialmente el de gran tamaño, vaya a la conexión del pueblo con las consecuencias que ello conlleve.

Y finalmente, entre el funcionario provincial y las autoridades presentes, se planteó la necesidad de un empleado que pueda controlar con frecuencia las piletas que se encuentran al aire libre para evitar e informar cualquier eventualidad.

COMERCIAL SAN JOSE

 

 

Comentar

Archivo de Noticias