Por Juan Pablo Broin
Esta mañana, en el Polideportivo de la Comuna de Fighiera, el Director de Industrias del Ministerio de la Producción de Santa Fe, Carlos Pighin, mantuvo una reunión con delegados de los empleados de la empresa Síntesis Química con la finalidad de conocer en profundidad la problemática por la que atraviesa la firma.
De la reunión también participaron el presidente Comunal Rodolfo Stangoni y el secretario del Sindicato de Químicos de Rosario, Ruben Caroselli junto a otros representantes sindicales. Finalizado el encuentro, Pighin, destacó la predisposición de la Provincia para realizar las gestiones correspondientes a fin de hallar una solución a la situación de la firma que tiene en vilo a cerca de sesenta empleados, en su mayoría de esa localidad.
Además, el ex presidente comunal de Alvear, indicó que en el día de mañana hay una reunión pactada en el Ministerio de Trabajo junto con representantes de la firma Síntesis Química para analizar qué propuestas tienen éstos que permita principalmente la continuidad laboral de los empleados y la regularización de deuda de jornales.
Por su parte, Milton Siano, delegado de los empleados, calificó de positiva el encuentro argumentando la gran preocupación que tienen todos los obreros que deben día a día enfrentarse a una situación económica nada fácil de atravesar.
En los últimos días, la firma depósito a los operarios un monto no mayor a los cuatro mil pesos, seis de ellos hoy regresaron a la planta para producir un artículo cuya venta ya está acordada a un cliente de Córdoba y con la promesa de la empresa, cobro mediante, regularizar parte o el total de la deuda.