Por Juan Pablo Broin
El evento desarrollado el viernes por la noche en Rosario contó además con la presencia del Gobernador Miguel Lifschitz y las autoridades de las trece comunas y municipios que conforman el Ente de Coordinación Metropolitana de Rosario.
Stangoni, junto a los presidentes e intendentes que asistieron al acto, presentó las estrategias de desarrollo urbano para Fighiera hacia el 2030, vinculadas a cuestiones relevantes como el ordenamiento del suelo y la extensión de las plantas urbanas, la protección del paisaje y el patrimonio construido, la movilidad y conectividad, los espacios para la producción y servicios, la provisión de infraestructura y el ambiente.
A continuación, parte del video que se expuso ante los presentes donde luego del intendente de Arroyo Seco, Nizar Esper, habló Rodolfo Stangoni representando a Fighiera.

A poco más de dos años de su inauguración con presencia provincial, los 3,3 kilómetros de la calle Juan de Garay lucen hoy una imagen de desidia. Pastizales altos y mobiliario destruido marcan el paisaje de una obra que costó más de 1.200 millones de pesos.