Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 19°C

Obras en la Escuela Primaria

Imagen de Obras en la Escuela Primaria

Por Juan Pablo Broin

Las buenas noticias vienen de mano de una Cooperadora que trabaja incansablemente para tener una escuela cada vez más linda y cómoda. Así es como lo expresa, Miguel Cariaga, su presidente al mencionar las diferentes obras en ejecución y proyectadas para la Escuela N° 6.086 “Brigadier Estanislao López” de Fighiera.

Cariaga mencionó, por un lado, el inicio de la colocación de cemento en el predio que comprende el bicicletero del edificio, a fin de que los alumnos no se vean en la obligación de pisar barro cuando se trasladen a clases tras las lluvias. También agregó que se extenderá por unos treinta metros. El mismo se encuentra sobre uno de los laterales y esta obra se inició el fin de semana pasada, a mano de los propios padres integrantes de la Cooperadora pero debió ser postergada por las condiciones climáticas adversas. Y sumó que pretenderán darle mayor seguridad a los rodados desde ese acceso de la Escuela.

Por otro lado, resaltó los proyectos ya presentados, con presupuestos de por medio, en el Ministerio de Educación de la Provincia para su autorización. Uno tiene que ver con la construcción de un gimnasio cerrado, con tribuna incluida. Es una obra de unos 400 metros cuadrados con un costo aproximado de $ 1.700.000. Cariaga expresó que sobre este sueño, la idea es iniciarla a base de los fondos de la Cooperadora como puntapié, pero luego recibir el aporte provincial o de terceros para su terminación.

Y también el cooperador mencionó la ampliación del Jardín que hoy funciona dentro del propio establecimiento primario a fin de darle mayor independencia en espacios. Por último, volvió a hacer la invitación a aquellos padres que deseen sumarse para trabajar en beneficio de sus hijos- alumnos aunando fuerzas y logrando una mejor escuela para las generaciones venideras.

COMERCIAL SAN JOSE

Comentar

Archivo de Noticias