Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 16°C

La extensión de la Avenida San Martín empieza a hacerse realidad

Imagen de La extensión de la Avenida San Martín empieza a hacerse realidad

Lo que en un principio fue promesa de campaña del actual gobierno local, en las últimas semanas comenzó a hacerse realidad. Es que la Comuna de Fighiera trabaja en la extensión de la Avenida San Martín que hoy llega, de norte a sur, hasta la media cuadra entre las calles Alvarado y Guido y Spano.

La primera fase comprende el cambio de lugar de la ermita de la Virgen del Rosario de San Nicolás que actualmente se ubica a metros de donde finaliza la avenida y pasa a ser una sola mano, para ellos el presidente Rodolfo Stangoni dio a conocer la de construcción de una nueva ermita próxima al camino peatonal que atraviesa la estación de trenes, obra que ya se comenzó días atrás y abarcará un nuevo espacio con diseño moderno para la imagen religiosa.

En una entrevista radial, Stangoni mencionó que la misma tendrá una orientación diferente para brindarle mayor comodidad a los devotos y quienes pasen por el circuito aeróbico que hoy rodea todo el predio de la estación; “tendrá mayor iluminación, vidriada y será a pocos metros del donde se encuentra actualmente” – indicó

Posteriormente a este fase, se procederá con el traslado del arbolado que hoy rodea la actual ermita. Sobre este trabajo, la Comuna evaluará el destino de esas especies a fin de preservarlas y garantizar su posterior crecimiento. Y finalmente, será el paso para comenzar con la extensión de la Avenida.

“Primeramente será el tramo que falta hasta Guido y Spano, con un costo de unos ochoscientos mil pesos” – informó Stangoni considerando que es parte del presupuesto de aporte por obras menores de la Provincia de Santa Fe; “y posteriormente será una cuadra más, hasta calle Saavedra, ya con el costo de dos millones de pesos que incluye el pavimento, cordón cuneta y el cantero central” – mencionó.

Y también el funcionario manifestó que si bien la idea es poder extender la avenida completándola con calle Cresta, a la altura del siguiente paso a nivel, todo dependerá en la medida que el Gobierno provincial apruebe las partidas correspondientes. Y además, porque previamente se deberá hacer un estudio sobre el espacio que hoy ocupa en ese rincón, la planta elevadora de la red cloacal.

COMERCIAL SAN JOSE

Fuente: La Posta Hoy

Comentar

Archivo de Noticias