Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 19°C

Una esperanza para Síntesis Química: negocian el regreso del cliente principal

Foto: Archivo AD

Foto: Archivo AD

Por Juan Pablo Broin

No todo parece estar perdido para la empresa de Fighiera. Esta tarde, hubo una reunión en la Federación Argentina De Trabajadores De Industrias Químicas Y Petroquímicas de Buenos Aires, donde se informó que el Ministerio de la Producción de la Nación avanza con negociaciones para que la firma Sygenta reactive su producción en la planta de Síntesis Química.

De la reunión participaron Milton Siano, delegado de la planta, y representantes del Sindicado de Químicos de Rosario. Desde la Federación que dirige Fabian Hermoso, les informaron que anteriormente hubo una reunión en el Ministerio de la Producción Nacional donde avanzaban con las negociaciones para que la firma agroindustrial vuelva a producir y envasar en Fighiera; de esta manera podría reactivarse la actividad que volvería a beneficiar a los treinta y nueve operarios.

En setenta y dos horas, Syngenta deberá responder al Ministerio si lo hará o no. No obstante, como ya estaba programada el próximo 1° de octubre, al mediodía, habrá una nueva reunión en el Ministerio de Producción sede Rosario para continuar negociando con Síntesis Química sobre la deuda contraída hasta el día de hoy. Y mientras tanto, la planta continúa tomada de manera pasiva.

Comentar

Archivo de Noticias