Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 16°C

Fighiera: El aumento del dólar impactó en la producción de la fábrica de llantas

Imagen de Fighiera: El aumento del dólar impactó en la producción de la fábrica de llantas

Por Juan Pablo Broin

La empresa Alpha de Fighiera, que fabrica y comercializa llantas, sintió de manera preocupante el alto y brusco crecimiento del dólar en nuestro país. Es que su principal materia prima, el acero, está ligado principalmente a esa divisa. Desde la firma, indicaron que debieron recortar horas de producción y hubo retiros voluntarios.

Uno de los titulares de la compañía, Ricardo Elisei, comenzó diciendo a este medio estar mal de trabajo, ante la pregunta de cómo estaba. Como medica de ajuste, el empresario informó que tuvieron que sacar las jornadas de trabajos de los días sábado dado la caída en la comercialización de las llantas de camiones. Y también vinculó la problemática al alto costo del acero en dólares, sumándole los incrementos de impuestos y su relación directa con la producción.

En el país, la Cámara Argentina de Acero, manifestaba meses atrás en un comunicado la preocupación por el lento debilitamiento desde mayo, en relación a la dificultad en la colocación de los pedidos de materiales para este segmento.

Además Elisei indicó que en los últimos días, cinco empleados llegaron a un arreglo para retiro voluntario quedando la planta con un total aproximado de cuarenta operarios. Y descartó que por el momento, analicen la posibilidad de despidos; aunque dejó en claro no saber qué es lo que pasará la semana o el mes próximo.

COMERCIAL SAN JOSE

Fuente: La Posta Hoy, edición 604

Comentar

Archivo de Noticias