Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 17°C

Fighiera celebra su 109° Aniversario de su Fundación

Un poco de historia. La firma del acta de inauguración de la Plaza en la Escuela N° 86.

Un poco de historia. La firma del acta de inauguración de la Plaza en la Escuela N° 86.

Por Juan Pablo Broin

Aunque la existencia de los primeros pobladores se remonta a 1887 con la llegada de la estación de trenes construida por el ingeniero inglés Félix Fighiera, recién en 1909 se fundó lo que primero se llamó Pueblo Alvarado para luego pasar a llamarse como Fighiera.

Aunque en un principio, toda su jurisdicción perteneció al pago de los Arroyos y posteriormente a Arroyo Seco sur; de la cual se desprendieron tres pueblos: Pueblo Aguirre (hoy Arroyo Seco), Pueblo Alvarado (Fighiera) y Pueblo Navarro (Cnel Bogado). Y recién en 1922 es elegida la primer comisión de fomento elegido Juan Milanoli como presidente y Francisco Diaz, secretario.

En su amplio territorio al sur limita con Villa Constitución en un pequeño tramo frente a las costas del río, Pavón y Rueda. Al este, con Coronel Bogado. Al norte con Albarellos y Arroyo Seco. Y al sur, incluyendo una isla de su propiedad, con la provincia de Entre Ríos.

Con una población estipulada en unos siete mil habitantes, su territorio comprende mayormente zona rural. Solo el 1% de su jurisdicción es urbana. Y entre las principales instituciones se destaca el Centro de Jubilados, la Escuela Primaria, la Secundaria, la Parroquia Nuestra Señora del Lujan, dos clubes deportivos y la Cooperativa de Agua Potable.

Más imágenes en nuestra página de facebook: Arroyo Diario 

COMERCIAL SAN JOSE

Comentar

Archivo de Noticias