Seguinos en Facebook Instagram Twitter
lluvia ligera lluvia ligera 17°C

Fighiera: La Comuna clausuró una fiesta electrónica ilegal con más de 500 personas

El lugar. La finca donde tuvo lugar la fiesta con gran asistencia pero sin habilitación.

El lugar. La finca donde tuvo lugar la fiesta con gran asistencia pero sin habilitación.

Por Juan Pablo Broin

El suceso aconteció en la madrugada del domingo. Más de quinientas personas se convocaron a una fiesta after en una casa de fin de semana a metros del Club de Pescadores. La misma terminó siendo clausurada por las autoridades comunales y fuerzas policiales ya que no contaba con ningún permiso para su realización.

En las primeras horas de la mañana del domingo pasado, miembros de la Comisión Comunal toman conocimiento por parte de vecinos que sobre la costa del río Paraná, en una casa particular, se estaba desarrollando una fiesta electrónica que se había iniciado aproximadamente a las cuatro de la madrugada y con una gran convocatoria. Rápidamente, se le da aviso a la fuerza policial que procede a presentarse en el lugar.

Cuando personal de la subcomisaría 11° de Fighiera se presenta, la primera explicación que una persona les da, era que habían organizado una fiesta de cumpleaños para el dueño de casa. Pero esto no cerraba con la presencia de más de quinientas personas y una enorme cantidad de vehículos, especialmente de alta gama, que se estacionaron sobre los caminos rurales cercanos. Entonces un oficial pidió hablar con el cumpleañero y la persona que los atendió les dijo que era imposible ya que el mismo “estaba doblado” (sic) – según lo que informó el agente policial que se presentó.

Cumplimentando el procedimiento, junto a las autoridades policiales, se acercaron hasta allí también los abogados Javier Downes y Alejandro Stangoni y Juez de Faltas y Representante Legal de la Comuna respectivamente, para constatar lo que estaba ocurriendo en esa casa. Y allí se comprobó que definitivamente no era un simple cumpleaños sino una fiesta con costo de entrada y todo lo habitual de una fiesta electrónica, pero sin ninguna habilitación comunal, ni ningún otro permiso.

En el ingreso de la vivienda, los abogados lograron charlar con otro de los dueños de la casa a la que se le informó sobre la ilegalidad del evento, haciendo que rápidamente los presentes comenzaran a retirarse del lugar raudamente.

Finalmente, Stangoni indicó que se citó a los responsables del inmueble, domiciliados en Rosario, a una audiencia en los próximos días para escuchar explicaciones de lo sucedido.

Trascendió oficialmente que fue una fiesta convocada por las redes sociales, iniciando luego del cierre de los boliches de la capital departamental y mayoritariamente los convocados son de allí. Incluso hay quienes manifestaron que no es la primera vez que se realiza este tipo de evento en esa propiedad. Al dato que accedió este medio, se trataría de una familia de profesionales de Rosario con vinculación a relaciones públicas del boliche Bound.

COMERCIAL SAN JOSE

Comentar

Archivo de Noticias