Por Juan Pablo Broin
Lo que nadie quería pero que era de suponerse frente al deseo de que la planta de Fighiera volviera a reabrir, está sucediendo. En el día de hoy, ya varios de los treinta y nueve operarios comenzaron a recibir el telegrama de despido de parte de Síntesis Química.
La versión de que la empresa cuya fábrica de la localidad vecina esta inactiva desde meses, iba a reducir personal quedándose probablemente solo con cinco personas, ya había trascendido meses atrás en una reunión en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe. Se intentó por varios medios suspender esa decisión, aunque desde la firma nunca se presentaron en las audiencias de esta cartera que contaba incluso con la presencia del presidente comunal
Rodolfo Stangoni, acompañando a los trabajadores
Semanas atrás, desde el Ministerio de Producción de Nación se les había anunciado que irían a recibir un subsidio especial por seis meses equivalente a la mitad de sus sueldos. Y hoy, en sus domicilios algunos, y otros que lo fueron a recibir al Correo, recibieron el telegrama de despido en lo que la empresa alega como motivo la falta de producción por falta de relación comercial con Syngenta, el principal cliente y productor de la planta.