El siniestro se registró en la medianoche de este miércoles en San Martín al 700 en Fighiera. La propiedad afectada pertenece a Norberto Vitali de 78 años. El hombre vive solo y, si bien no se descarta ninguna hipótesis, él insistió de que trató de un hecho intencional.
El fuego afectó por completo su vivienda y todo se sucedió mientras él dormía. Comando Radioeléctrico fue el primero en llegar y despertar a Norberto. Posteriormente arribaron varias dotaciones de Bomberos Voluntarios de Arroyo Seco y también prestó colaboración Bomberos Voluntarios de Villa Constitución.
Norberto se encontraba bien, estaba lúcido, aunque angustiado con la situación. Autoridades comunales indicaron que estaban viendo a qué lugar lo trasladaban para que pueda pasar la noche.
Los daños materiales producto del incendio fueron cuantiosos. No solo en lo edilicio, sino que habría pérdidas de material histórico irrecuperable. Ya que Vitali es un hombre apasionado por la historia, vida y obra de Fighiera; y en su propiedad había tesoros importantísimos que forman parte de la cultura de su amada localidad.
El dato
Hace pocos días le violentaron una de las puertas de entrada de esta misma propiedad y a mediados del mes de octubre denunció un hecho de robo en este mismo lugar. Le llevaron un sintetizador que utilizaba para producir música. En lo que va de un corto tiempo, ya pasó por varios hechos de vandalismo.
Con atención de lunes a sábado, ya abrió sus puertas y trabaja con PAMI, brindando una opción local y accesible para afiliados y vecinos de la zona.
Profesionales, familiares y personas con discapacidad salieron esta mañana en Figuiera a hacer ruido, a visibilizar cuál es la situación que atraviesan las instituciones que atienden y acompañan a aquellos con capacidades diferentes.