El evento sucedió días atrás, aunque recién hoy a tres días del 14 de Febrero, se conocieron los pormenores de la historia. El viernes pasado, varios vecinos de Liniers y 12 de Octubre daban cuenta que desde la madrugada hasta el mediodia, un auto sin ocupantes permanecía parcialmente dentro del zanjón sin que nadie fuera a reclamarlo; desconociendo cómo había terminado en ese lugar.
Como pasaban las horas, dieron aviso a las autoridades policiales que finalmente trasladaron el coche a la dependencia. Por medio de la patente se pudo saber que el mismo pertenecía a una vecina de Arroyo Seco que ya lo había vendido a un vecino de Fighiera aunque no había realizado la transferencia correspondiente.
Y por la tarde del mismo día, este nuevo dueño se presentó en la Subcomisaría 11° de Fighiera a reconocer y retirar su automovil. Posteriormente, trascendieron los hechos que dieron como resultado el auto dentro de la zanja a través del aporte de videocámaras privadas y relato de vecinos.
Resultó ser que tras una pelea entre los enamorados, el conductor se baja y se retira dejando sola a su acompañante sin más detalles. Luego, la mujer sale, toma el volante del auto y tras intentar ponerlo en marcha para seguir a su pareja, termina por meterlo en el zanjón a metros de la enorme cruz que se encuentra en el predio. Y se bajó entonces y se fue por su cuenta también abandonando el rodado.