Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 15°C

Se recupera notablemente la perrita baleada en Fighiera

El parte del médico veterinario que la atendió es favorable.

El parte del médico veterinario que la atendió es favorable.

El médico veterinario Facundo Rabitti explicó que la perrita se encuentra estable a diferencia de cuando ingresó muy shokeada a causa del disparo y toda la situación. Y también indicó que se le sacó una placa, donde se certifica que no tuvo leciones de gravedad mas allá de todas las municiones que tiene en la mano izquierda y la pata derecha; sí tiene multiples heridas, orificios, por donde sigue perdiendo un poco de sangre.

Además, el profesional manifestó que la perrita ya comenzó a caminar por el patio de la veterinaria aunque quedará internada hasta mañana donde será entregada a la persona que deberá continuar con las curaciones y cuidado para que no se embiche. Y agregó que el pronóstico favorable ya que por suerte no hubo que lamentar ni su muerte ni ninguna fractura.

Esta mañana aproximadamente a las 10 hs, la perrita de dos años, que en un principio se pensó era callejera, fue baleada por el dueño de la vivienda por circunstancias que tratan de esclarecerse. Rapidamente, ante vecinos de Sarmiendo y Guido Spano, testigos de lo que pasó que dieron aviso a las autoridades policiales, el hombre fue demorado en la dependencia policial de Fighiera y el animal llevado por disposición de la Comuna a la mencionada veterinaria de Arroyo Seco.

Desde la Subcomisaría 11°, el parte policial indicó que el hombre tampoco contaba con ninguna documentación del arma, que termina entregando a los agentes que llegaron a su domicilio. Se trata de una escopeta color oxido con culata y chimaza de madera color marron, y una correa transportadora de tela color crema con aguja percutora y cola de disparador, sin cartucho o baina servida. Su propietario debió cumplimentar los trámites legales correspondientes bajo el hecho de infracción a la ley 14346 (ley Sarmiento contra el maltrato animal) y tenencia ilegal de arma de fuego y abuso de arma.

Finalmente, tras ubicarse a los propietarios del animal, a la vuelta de donde fue baleada, pudo suponerse que este hombre disparó injustificadamente a la perra tratando de evitar que esta ataque a las gallitas que tiene y se encontraban pastando en un lote contiguo a su casa.

perrita 2

Comentar

Archivo de Noticias