Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 21°C

Instituciones

Por falta de pago, la Parroquia de Fighiera estuvo a punto de quedarse sin luz

Contrajo una deuda superior a los cien mil pesos.

Contrajo una deuda superior a los cien mil pesos.

Sorpresa fue el lunes de la semana pasada por la mañana, cuando la Empresa Provincial de la Energía se acercó hasta la Parroquia “Nuestra Señora del Lujan” de Fighiera para proceder a cortar el servicio eléctrico por falta de pago. Posteriormente, gracias a un convenio de pago y la intervención de la Comuna, se evitó el corte.

La deuda superior a los cien mil pesos, corresponden al consumo de un año; en lo que la Comuna debía compensar este consumo con impuestos a la EPE. Pudo saberse que desde la época del ex presidente Carlos Mariani, es la Comuna la que se encarga del consumo eléctrico del complejo parroquial; aunque por cuestiones administrativas ajenas a la misma, se retrasó en el pago de varias facturas.

De todas maneras, antes de que los empleados de la empresa procedieran a darle corte, con la intervención comunal y la presencia del padre Román Lucero en la oficina de Arroyo Seco, se realizó un convenio de pago a cargo de la Comuna. No obstante, un malestar se generó en un sector de la comunidad cuando el religioso les informara de manera informal que casi se quedan sin energía eléctrica por razones ajenas a la comunidad religiosa. Y otros usuarios, en cambio, utilizaron las redes sociales a fin de poner en cuestionamiento de sí es correcto o no que la Comuna sea responsable de pagar el consumo de luz de una entidad religiosa en particular.

Comentar

Archivo de Noticias