Desde el cuartel de Bomberos Voluntarios, Leonel Giordano informó que desde las 8 de La mañana hasta el mediodía, trabajaron en un incendio ocurrido en la zona de secadora de una planta procesadora de cereales de La localidad de Fighiera.
Dos dotaciones, con 8 bomberos de nuestra ciudad y 3 de Pavón debieron trabajar intensamente para lograr el extinguir el fuego que no causó heridos ni daños materiales.
"Es bastante común. Trabajamos en altura con equipos de protección complejos y personal de relevo para que nadie se descompense y la protección funcione. Se daña el producto pero la estructura está preparada para soportar altas temperaturas, no genera pérdidas para la empresa".
Giordano destacó que la temperatura de la secadora y el material combustible hacen que los incendios sean frecuentes en este tipo de plantas que incluso están preparadas para realizar las primeras acciones para sofocar el fuego aunque el trabajo final requiere sí o sí de Bomberos.
A poco más de dos años de su inauguración con presencia provincial, los 3,3 kilómetros de la calle Juan de Garay lucen hoy una imagen de desidia. Pastizales altos y mobiliario destruido marcan el paisaje de una obra que costó más de 1.200 millones de pesos.