Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 11°C

Comuna

Fighiera: Ultima etapa para el libro que cuenta la historia del pueblo

Nevada en Fighiera, el 16 de julio de 1973.

Nevada en Fighiera, el 16 de julio de 1973.

En diez días, se imprimirá el primer master, algo así como un borrador del libro que pasará por un comité de corrección antes de la edición e impresión final. Será el primer material gráfico que contará la historia de Fighiera y de cada una de sus instituciones.

Sebastian Alonso, Licenciado en Ciencias Políticas e Historiador, fue contratado meses atrás por la gestión de Rodolfo Stangoni para la recopilación y producción de este libro, “que ya está transitando las etapas finales, solo faltan datos que estamos recopilando y luego el comité de correción, hará el trabajo de limpiar el primer borrador” – indicó informando que además del libro impreso, este incluirá un dvd con fotografías, documentación y recortes de diarios para su consulta desde un ordenador.

“Estoy muy contento con esta experiencia” – agregó Alonso destacando la predisposición de particulares, funcionarios y representantes de las instituciones que fueron visitadas para la recopilación de datos. “La historia del pueblo como persona jurídica es una de las facetas, pero también se tomaron una por una, las instituciones que escriben su propia historia. Incluso se han hecho más de ciento cincuenta entrevistas, que aparecerán en el libro con los relatos en primera persona y eso lo ha enriquecido mucho.”

“La tendencia moderna es que el historiador no se apropie tanto de lo que le cuentan, sino que se respete al contador” – explicó el escritor adelantando que el libro trata además de la cultura, deporte, arte, salud y política de Fighiera, “habrá biografías de deportistas y destacados de la cultura, mencionará los famosos puestos comerciales de la ruta y se hablará también de las cabañas y el turismo en el salto del arroyo Pavón.”

Y en cuánto al tema de su impresión y finalmente disposición para el público, todo dependerá de los tiempos de corrección, diagramación e impresión. Sumándole que en las últimas semanas, el costo de imprenta ha aumentado mucho en relación a la inflación que afecta a todos los mercados.

Comentar

Archivo de Noticias