En las últimas horas, autoridades comunales de Fighiera tomaron conocimiento de la existencia de diferentes ejemplares de eucaliptus del predio cercano a la estación de trenes que fueron ilegalmente talados por desconocidos. Sobre el hecho, la Comuna indicó que se realización las actuaciones pertinentes notificando a Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe y al NCA, concecionaria de ese sector.
Al menos unos quince ejemplares de eucaliptus fueron talados sin que nadie se percatara de ruidos de maquinaria o de vehículos de transporte en ese lugar. Tanto la estación de trenes como el arbolado de ese predio es considerado bien del estado y su tala, tiene carácter de delito federal. Así es como se solicita a cualquier vecino que pudiera aportar datos sobre lo sucedido, tenga bien acercarse a la comuna.
Se trata del titular de la delegación santafesina de Policía Federal, Mariano Ezequiel Valdés, fue baleado cuando volvía de la ciudad de Buenos Aires. Recibió un disparo en el brazo y otro, en la ingle, pero está fuera de peligro.