Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 25°C

Instituciones

Fighiera: Situación financiera difícil también para los clubes deportivos

Los Clubes no están ajenos a la situación económica del país.

Los Clubes no están ajenos a la situación económica del país.

Tanto los dirigentes de Sportivo Figherense como Central Argentino, reconocieron que la situación financiera de las entidades es difícil en estos tiempos. Por un lado, porque el ingreso correspondiente al pago de la cuota societaria disminuyó frente al incremente de impuestos, entre otros egresos.

Hernan Garbuia, Vicepresidente de Sportivo Fighierense, explicó que la situación económica de las familias se vio reflejada en la última cena aniversario del Club a la que asistió menos gente de la que esperaban; “la gente le cuesta mucho hoy pagar una tarjeta. Además no tenemos una gran cantidad de socios y tenemos el problema de no poder conseguir alguien que se dedique a la cobranza a domicilio”, agregando que cuentan con algo de trescientos socios con una cuota de $50.

En materia de ingresos, el club además cuenta con las entradas a los encuentros deportivos de localía y un aporte mensual de la Comuna; “todo esto es principalmente para el sueldo de jugadores de primera división; que estamos atrasados en dos partidos pero se va a saldar en los próximos días” - indicó sumando el incremento en los impuestos, la afiliación a la Liga y otros gastos del club. Y además, el Club se encuentra en la etapa final de la gestión de su personería jurídica, por lo que hoy en día no puede acceder a beneficios o subsidios de otras dependencias del estado.

Y así es como frente a esta realidad, Garbuia resalta la predisposición y labor de toda la comisión y socios en la realización de cenas bailes, polladas y otros eventos; “todo es hecho por nosotros, a pulmón, incluso poniendo plata de nuestro bolsillo.”

Realidad similar es la que atraviesa Central Argentino. Su Vicepresidente Federico Ostinelli indicó que la situación es como la que vive todo el mundo, estamos al día con casi todo. En el tema jugadores, estamos debiendo el último partido jugado de visitante pero ahora con el de local, pagamos los dos.” Y menciona que los pocos recursos que ingresan a la entidad no permiten avanzar con las obras planeadas.

“Tenemos los vestuarios que faltan la última parte y estamos viendo si hacemos algo para recaudar dinero y terminarlos” – informó. “En cuánto a la cuota de socio, bien aunque notamos que baja porque han aumentado todos los impuestos, los servicios, empleados y demás. Antes solamente con las cuotas societarias cubríamos todo, pero ahora no llegamos.”

El dirigente también expresó que la comisión decidió no aumentar el valor de la cuota entendiendo la problemática económica e inflacionaria que afecta a todos en común; “y decidimos mantener ese importe hasta fin de año. Estamos al límite, no nos sobra nada” – remarcó Ostinelli

Comentar

Archivo de Noticias