Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 17°C

Instituciones

La Escuela Primaria de Fighiera continúa sin gas

Dos tubos de gas abastecen a la cocina solamente

Dos tubos de gas abastecen a la cocina solamente

A casi un año desde la interrupción de la conexión y a dos meses de la medida de fuerza realizada por los docentes, aun no hay novedades sobre el gas en la Escuela N° 6086 “Bdier Estanislao Lopez” de Fighiera.

En julio pasado, docentes y director del establecimiento realizaron una medida de fuerza que incluyó la desobligación de los alumnos y el acompañamiento de padres en el reclamo ya que, en octubre del año pasado, Litoral Gas cortó el servicio después de que una mamá denunciara una perdida, que nunca existió, en el gabinete exterior.

Luego de la manifestación, personal de Infraestructura del Ministerio de Educación visitaron la escuela y llamaron a una licitación para personal matriculado para los trabajos varios que deben realizarse antes de que la mencionada empresa reconecte el servicio. Y por el momento, la cocina es abastecida por gas embazado.

Y aunque la época invernal ya pasó; parece que el Ministerio continúa en una actitud atípica frente a esta necesidad. O bien, pareciera que el nuevo gobierno que asume en diciembre finalmente deberá ocuparse y resolver el problema. Y entre funcionarios que se van y otros que llegan, están los alumnos que cuando hace frío deben permanecer en sus aulas con sus abrigos.

Comentar

Archivo de Noticias