Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 16°C

Esta tarde

Tenso cruce: Stangoni le reclamó al gobernador Lifschitz la falta de respuestas hacia Fighiera

Foto: captura de pantalla video

Foto: captura de pantalla video

El gobernador Miguel Lifschitz se dispuso este viernes por la tarde a realizar una recorrida por el frigorífico Doroni. Desde antes de que bajara del auto oficial ya se respiraba un clima de tensión.

Era la primera vez en cuatro años de gobierno que el mandatario visitaba Fighiera y así se lo recordó el presidente comunal Rodolfo Stangoni ante la vista de todos los presentes “Bienvenido a Fighiera, el pueblo más olvidado del sur de la provincia de Santa Fe”. Tal fue la incomodidad para el jefe del Ejecutivo provincial que unos pocos segundos después le manifestó en tono poco amigable: “¿Qué te pasa”? y, seguidamente, se adentraron hacia la fábrica en pos de la recorrida.

Sin olvidar de mencionar que hasta las puertas de Doroni también se acercó la directora de la Escuela Primaria Estanislao López Miriam D´Amico y la presidente de la cooperadora escolar Mariana Visanni para solicitarle que interceda para que les conecten el gas natural en el establecimiento ya que hace 12 meses que están sin servicio.

Finalizada la visita a la fábrica y a la espera de que el gobernador pueda cedernos la entrevista prometida, se registró un tenso cruce entre Stangoni y Lifschitz. El local le reclamó a viva voz la falta de atención hacia la localidad de Fighiera. Le recordó que este mes se cumplió 1 año desde que le interrumpieron el servicio de gas natural a la escuela y desde entonces los chicos y docentes padecen a diario la necesidad de contar con una cocina y un comedor que funcionen normalmente y de la carencia de calefacción en época invernal; entre otras problemáticas que esta situación acarrea. También se quejó por la falta de obras que beneficien a los figherenses como canalizaciones, obras viales y otras. Aprovechó para rememorar las inundaciones sufridas por los chacareros y diversas circunstancias que podrían evitarse con mayor atención hacia Fighiera.

Ante esto, Lifschitz atinó a tratar de evadirlo y terminó por esbozarle que a Stangoni “le faltó gestión” y enseguida se retiró. Incluso dejando a este medio esperando por sus declaraciones.

“Fue vergonzoso lo del señor Miguel Lifschitz”, “si hay algo que se hace desde esta comuna y desde la localidad de Fighiera es gestión”, replicó Stangoni muy molesto. “No le importó para nada”, fue otra de las frases vertidas por el presidente comunal que renovará su mandato por 2 años más el próximo 10 de diciembre.

“Si algo tiene este presidente comunal es gestión, respeto y no esto de irse y no saludar ni darme la mano porque el más perjudicado es el vecino de Fighiera. Todos los días luchamos para tener un mejor servicio en los barrios y me parece que la oportunidad se la pierde en este caso el habitante de Fighiera. Me voy dolido”.

“Estamos a 37 kilómetros de la segunda ciudad más importante del país. Somos un pueblo que no puede seguir siendo discriminado”, enfatizó antes de cerrar la charla con Extremo Diario.

Comentar

Archivo de Noticias