Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 17°C

Instituciones

Fighiera: El Centro de Jubilados inaugura su Salón de Fiestas

Después de meses de construcción, llegó la fecha de su inauguración.

Después de meses de construcción, llegó la fecha de su inauguración.

Después de varios meses de construcción, con una gran inflación en el medio, finalmente el Centro de Jubilados de Fighiera terminó su salón de fiestas y lo inaugurará el viernes 22 con una gran celebración.

Ultimando detalles de cartelería, finalmente la institución contará con este nuevo espacio a disposición de la comunidad junto al tradicional lugar donde funciona el Centro.

Noticias Relacionadas

  • El loteo se planificó al lado del Bote Club
    05/11/2019

    El Ejecutivo espera una respuesta del Concejo para poder avanzar con el loteo municipal

    Desde el 30 de julio el Ejecutivo espera una respuesta del Concejo Deliberante respecto del preproyecto del futuro loteo municipal, diseñado en un terreno cercano al Bote Club.

    El intendente Nizar Esper pidió a los ediles celeridad en el análisis en reuniones que ha tenido las últimas semanas, pero todo indica que no hay quorum entre los concejales.

    “En la mayoría de los casos tienen buena predisposición pero tienen algunas dudas, porque eso estaba destinado a una planta potabilizadora de agua, pero ahora hay loteos alrededor, ahí no se puede poner una planta”, mencionó el Ejecutivo.
    Desde el Concejo confirmaron que efectivamente el lugar para una planta potabilizadora es uno de los motivos de discusión, aunque también hay una situación particular con el loteo que donó esos terrenos al municipio, y que también se encuentra en esa zona.

    El proyecto fue anunciado por la gestión de Nizar Esper a fines de 2018. La idea del municipio es ofrecer 48 lotes de 10x26 y 10x38 metros a un precio medianamente accesible con financiación municipal. En ese lugar no está proyectado un loteo social. En su lanzamiento se hablaba de un valor de 700 mil pesos por lote, cuando el precio de mercado era 1.200.000 pesos. Ahora con la demora, no hay estimativo.

    “No nos interesa ganarle planta, es sobre todo para gente joven que paga mucha plata en alquiler y que en vez del alquiler pueda pagar una cuota de estas características. Es un preproyecto que nos interesa que nos aprueben lo antes posible”, pronunció.

    Por su parte el Director de Hábitat Lucas Zanchetta aseguró que “la demanda es mucha”, y esperan que los concejales los llamen para consensuar o mejorar algunas cosas del proyecto. “Mucha gente se arrima y consulta, pero por ahora no tenemos novedades”.

Comentar

Archivo de Noticias